Sociedad

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo proyecta la construcción dieciocho nuevas Viviendas de Protección Oficial

Estarán situadas en el Barrio de La Loma y contarán con garaje y trastero

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo proyecta la construcción dieciocho nuevas Viviendas de Protección Oficial / Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

Palencia

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha presentado a la Junta de Castilla y León para su ejecución durante este 2023 uno de sus proyectos más importantes, el de la construcción de dieciocho nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO), en régimen de venta. Los nuevos inmuebles serán construidos en una parcela de la Junta, situada en el Barrio de la Loma.

Serán concretamente nueve viviendas de planta baja con terraza y otras nueve de primera planta con ascensor. Todas serán accesibles. Tendrán una extensión aproximada de 75 metros cuadrados y contarán con salón, cocina y tres dormitorios, además de garaje y trastero.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido impulsar una nueva promoción de vivienda pública en Aguilar en vista de la demanda existente y al haberse completado la adjudicación de las diecinueve VPO que actualmente están en construcción con muchos vecinos en lista de demandantes de vivienda”, explica el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Carlos Sierra.

El Ayuntamiento ha financiado ya la redacción del proyecto que será entregado a la Junta de Castilla y León para, una vez que sea aprobado, comenzar los trámites para su licitación y poder así poner más vivienda a disposición de los vecinos de Aguilar de Campoo. “Desde el Ayuntamiento de Aguilar volveremos a ofrecer a la Junta el apoyo para la tramitación y adjudicación de estas nuevas viviendas, como ya se realizó desde la Concejalía de Hacienda con la promoción en construcción, para mejor comunicación y agilidad en la tramitación para la administración y los solicitantes”, apunta Carlos Sierra.

Se trata de un proyecto, financiado por la Junta de Castilla y León, que tiene un valor estimado de 2.277.000 para el inicio del contrato y la ejecución. El Ayuntamiento, por su parte, aporta los honorarios de la redacción del proyecto y la tramitación de la adjudicación por sorteo en su caso.Para poder adquirir una de estas dieciocho nuevas Viviendas de Protección Oficial, que serán adjudicadas tras aprobar unas bases, por sorteo ante notario, es necesario estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla y León.

“Desde el equipo de gobierno consideramos que se trata de un nuevo impulso a la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Aguilar que, junto a las que se entregarán en el primer semestre de 2023, nos anima a seguir trabajando en proyectos tan importantes para nuestro municipio y sus vecinos”, concluye Sierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00