SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos CF pierde ante el Deportivo Alavés (1-0)

El equipo burgalés, con numerosas bajas, cae en Mendizorroza en el primer partido del año

Burgos

El Burgos Club de Fútbol ha iniciado este sábado la segunda vuelta en la Segunda División Liga SmartBank cosechando una merecida derrota en su visita al Deportivo Alavés (1-0). El equipo vitoriano fue mejor a lo largo de todo el encuentro, en el que gozó de numerosas ocasiones de gol, y encontró el premio a su dominio en el minuto 75 por medio de Abde. Mientras, el cuadro burgalés solo tuvo una oportunidad en todo el partido, en el que sobre todo se dedicó a defender.

El Burgos afrontó el partido con las bajas de Andy, Javi Pérez, Gaspar y Bermejo, además de la ausencia en la lista de convocados de Saúl Berjón, cuya salida del equipo blanquinegro parece cercana. Además, Elgezabal y Zabaco, salidos de sendas lesiones, empezaban el choque en el banquillo, por lo que Julián Calero optaba esta vez por un equipo con dibujo 4-2-3-1 con Atienza y Mumo como directores de juego y Mourad como referencia en ataque.

Un once que en la primera parte se vería superado claramente por el Alavés, que no tardó en hacerse con el control del medio campo y en empezar a fabricar ocasiones de gol, una tras otra. Miguel, tras sendos pases de Salva Sevilla, gozaría de las dos primeras y se toparía en ambas con Caro. Alkain, con un remate desde la frontal, se las vería también con una buena mano de Caro enviando a córner. Y Guridi, tras un buen testarazo, vería cómo el balón se estrellaba en el larguero.

Cuatro oportunidades claras del equipo local que serían respondidas por un buen remate de cabeza de Aitor Córdoba tras una falta lateral muy bien puesta por Curro Sánchez, y que definirían un primer tiempo de claro color vitoriano que se cerraría con otro disparo lejano de Benavidez que nuevamente volvería a encontrarse con otra gran intervención de Caro repeliendo a saque de esquina.

Sin cambios para mejorar el juego

Tras el paso por los vestuarios el Burgos comparecía con el mismo once y volvía a encontrarse con otra nueva oportunidad del Alavés, un disparo desde fuera del área de Luis Rioja que Caro volvía a despejar a dos manos. Por lo menos los de Julián Calero sí sabrían tener una mayor posesión de balón y empezarían a su vez a tapar también de una forma mejor las internadas de su rival.

Llegaban entonces los dos primeros cambios en sus filas con la entrada de Borja González y Elgezabal en lugar de Miki Muñoz y Mourad, pasando así el Burgos a tener una línea de cinco centrocampistas y a Curro Sánchez como referencia en ataque. Sin embargo, lo que llegaría poco después, ya en el minuto 75, sería el gol del Alavés.

Un centro de Salva Sevilla desde la derecha lo tocaba levemente Abde adelantándose a la defensa blanquinegra y el balón se alojaba mansamente en la portería de Caro sin que este hiciera nada por evitarlo. Era el 1-0, gol que premiaba al equipo que hasta ese momento más había buscado la victoria.

Julián Calero daba entrada a continuación a Valcarce y Juan Hernández, también un poco más tarde a Artola, pero el Burgos ya no tendría tiempo para buscar esa ocasión que le hubiera dado el empate.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Rubén Duarte; Benavidez (Toni Moya, minuto 68), Salva Sevilla (Álex Balboa, minuto 92); Alkain (Abde, minuto 68), Guridi (Rober, minuto 77), Luis Rioja (Javi López, minuto 92); y Miguel.

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Artola, minuto 80), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Atienza, Miki Muñoz (Elgezabal, minuto 65); Raúl Navarro (Valcarce, minuto 77), Curro Sánchez, Matos (Juan Hernández, minuto 77); y Mourad (Borja González, minuto 65).

Árbitro: Quintero González (Colegio Andaluz). Amonestó a Tenaglia, Benavidez, Rubén Duarte y Salva Sevilla por el Alavés; y a Atienza, Grego Sierra, Curro Sánchez, Aitor Córdoba y Raúl Navarro por el Burgos CF. Además, mostró también tarjeta amarilla a Julián Calero, entrenador del Burgos CF.

Gol1-0 (minuto 75): Centro de Salva Sevilla que toca suavemente Abde dentro del área para batir a Caro.

Incidencias: Partido de la 22.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio de Mendizorroza ante más de 19.000 espectadores, entre ellos más de 2.000 seguidores del Burgos CF. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pelé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00