Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Ocio y cultura

La Escuela de Cerámica, a punto de reabrir

A falta de la formalidad de firmar el contrato este centro cultural reanudará su actividad tras un cierre de casi diez meses

La Escuela y Museo de Cerámica tendrá que interrumpir el curso por problemas burocráticos

Aranda de Duero

Falta solo una formalidad: firmar materialmente el contrato y todo podría volver a comenzar para la Escuela y Museo de Cerámica de Aranda, que tuvo que cerrar bruscamente a finales del pasado mes de marzo al terminar el contrato de explotación sin que hubiera previsto un nuevo proceso de concesión. Diez meses después se hace cargo de reabrirlo el mismo responsable que ha tenido hasta ahora el museo y la escuela, Miguel Ángel Martínez Delso. La concejala de Cultura, Teresa Bermejo, confía en que la reapertura sea inminente. “La previsión es empezar ya en enero” mantiene ilusionada, porque considera que esta es una muestra de que “poco a poco, trabajando, se van a ir consiguiendo las cosas que tenemos pendientes. Empezamos bien el año.”

Una de las iniciativas pendientes más relevantes es la recuperación de una programación escénica municipal similar a la que había antes de la pandemia. Mientras continúan las negociaciones con Fundación Caja de Burgos para explorar la posibilidad y las condiciones de volver a utilizar su auditorio, la concejalía ha establecido un acuerdo con el personal que atiende la apertura y funcionamiento de la Casa de Cultura y sus estancias para abrir un sábado al mes el auditorio de este centro municipal para actuaciones o espectáculos de artes escénicas, siempre que haya una petición para hacerlo por parte de colectivos tanto de la localidad como de otros lugares. “Hemos conseguido que se pueda abrir la Casa de Cultura un sábado al mes siempre que haya solicitudes. No es lo que quisiéramos, lo suyo es que estuviera abierto todos los sábado, pero algo hemos conseguido.”

La concejala reconoce que queda margen de mejora hasta conseguir que la Casa de Cultura pueda abrir todos los fines de semana para este tipo de espectáculos, pero recuerda que la escasez de personal es la que está impidiendo ampliar más el calendario de apertura y considera que el acuerdo actual supone un avance sobre el que continuar dando pasos.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00