Tribunales

Un detenido por su posible implicación en la muerte de una mujer de Salamanca

El cadáver ha sido hallado en su vivienda de la localidad de Santa Marta de Tormes

Un agente de la Guardia Civil trabaja frente al edificio en el que una mujer de unos 50 años de edad ha aparecido muerta, en el interior de su domicilio, este jueves en Santa Marta de Tormes, Salamanca. / J.M. GARCÍA EFE

Salamanca

Las primeras averiguaciones han descartado que el hombre detenido por su supuesta vinculación con la muerte de una mujer hallada sin vida este jueves en su casa de Santa Marta de Tormes (Salamanca) tuviera una relación de pareja con la víctima, han informado fuentes de la investigación. La mujer ha sido encontrada muerta a primeras horas de este jueves en su vivienda en la zona próxima al río Tormes, en el número 12 de la calle Bajada del Río, y por el momento se desconocen las causas concretas de su fallecimiento. Acerca del caso, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado en Soria en rueda de prensa que entre la mujer encontrada fallecida este jueves en Salamanca y el varón detenido preventivamente no existía ningún antecedente en el sistema Viogen, de violencia de género.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan un contenedor frente al edificio en el que una mujer de unos 50 años de edad ha sido hallada muerta, en el interior de su domicilio, este jueves en Santa Marta de Tormes, Salamanca. / J.M. GARCÍA

Barcones ha manifestado que la Guardia Civil está investigando las causas de una posible muerte violencia de la mujer en Salamanca “y no se descarta en estos momentos que haya podido ser una muerte violenta”. En este sentido ha señalado que la Delegación del Gobierno está pendiente de la realización de la autopsia y sus resultados. “Preventivamente hay un detenido. Respecto a este detenido, con la víctima no había ninguna orden de Viogen. En estos momentos lo que sabemos es que hay una mujer fallecida y estamos pendientes de la autopsia para determinar si ha sido por causa violenta”, ha explicado.

Además ha apuntado que la relación entre la víctima y la persona detenida está por determinar, “pero sabemos que del varón detenido con la víctima no había antecedentes por Viogen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00