Economía y negocios

Las estaciones de Servicio de Palencia temen un descenso en el consumo de carburantes para el ocio

La situación económica actual así como la eliminación del la ayuda de los 20 céntimos hacen muy difícil prever lo que pase este año

Imagen de archivo surtidor de gasolina / Cadena Ser

Palencia

El final de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible ya es una realidad. Al menos, para el grueso de conductores. El Consejo de ministros ha dictaminado que la medida quedará exclusivamente reservada para profesionales del transporte por carretera, agricultores, ganaderos y pescadores. Su tramitación también sufrirá cambios y dejará de ser automática en la propia estación de servicio para pasar a obtenerse vía devolución a final de mes. Una situación que se ha dejado notar en las Estaciones de Servicio palentina al acudir a los conductores a llenar sus depósitos. Es ahora cuando se empiece a notar los efectos de esta medida. Si bien, según nos confirma José Alberto Renedo desde la Asociación de Palencia, todo volverá a su ser entre los trabajadores que necesiten de su vehículo, camión o furgoneta para desarrollar su labor, ve más complicado que ocurra lo mismo con el ocio. Creen que, a partir de ahora se va a notar un descenso en el uso de vehículos para el disfrute.

Ha sido el 1 de enero cuando el sistema informático ha vuelto a funcionar como antes del 1 de abril del pasado año. Queda todavía por concretar cómo se hará la devolución de la ayuda a los conductores profesionales. Renedo recuerda que, todavía hasta el 31 de marzo las estaciones de servicio siguen aportando una pequeña ayuda de 10 céntimos en los carburantes. Y es que el negocio y la forma de trabajar ha cambiado mucho lo que hace muy difícil poder hacer previsiones de futuro como antes ya que están a merced de la subida de precios y de los movimientos sociales que se van dando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00