Fútbol

Feddal se enfrenta a una sanción ejemplar

El acta del partido refleja que tras ser expulsado se dirigió al árbitro en tono amenazante "no te preocupes, ya nos volveremos a ver"

VITORIA, 04/01/2023.- El defensa marroquí del Real Valladolid Zouhair Feddal (2d) es expulsado durante el partido ante el Alavés, de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol que se disputa este miércoles en el estadio de Mendizorroza. EFE/ David Aguilar / David Aguilar EFE

Valladolid

El partido de Copa ya es historia para el Real Valladolid, pero el recorrido puede ser mayor, ya que la situación que condicionó el desarrollo del partido puede tener bastante más recorrido. La expulsión de Feddal puede acarrear al jugador un castigo en forma de sanción que puede ser ejemplar a tenor de lo que el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias reflejó en el acta.

En primer lugar la amonestación inicial fue "por hacer caso omiso a una de mis indicaciones" y llega en el minuto 5'. En ese mismo minuto fue también expulsado como refleja el árbitro en el acta por "realizar un gesto con su dedo índice a la altura de la sien, dando a entender que estoy loco".

Siendo esto grave de por sí ya que es un claro menosprecio a la figura del árbitro, la peor parte llega cuando tras ser expulsado Feddal vuelve hacia el colegiado y según refleja el propio Ortiz Arias en el acta del partido "Una vez expulsado y de camino al vestuario, volvió a la zona donde yo me encontraba en tono amenazante y se dirigió a mí en los siguientes términos: No te preocupes, no te preocupes, ya nos volveremos a ver".

La redacción del acta es la base par que los comités juzguen y sancionen y tal y como se aprecia en la redactada por Ortiz Arias, Feddal se podría enfrentar a una sanción ejemplar de varios partidos sin poder jugar.

Feddal, consciente de su error, pidió disculpas a través de twitter con la siguiente nota: "Pido disculpas a toda la afición del @realvalladolid por lo acontecido hoy, mi intención era proteger mi compañero. No tuve la responsabilidad correcta, en este momento tan jodido lo único que me queda es pediros disculpas compañeros y afición".

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00