Fútbol

Ronaldo: "Los racistas y xenófobos no nos representan"

"Es lamentable, repugnante, vergonzoso e inadmisible", el presidente del Real Valladolid puso de manifiesto su malestar por los insultos racistas a Vincius en Zorrilla:

Ronaldo Nazario, en el palco de autoridades del Real Valladolid / Getty Images

Valladolid

Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, condenó a través de su cuenta de twitter los insultos racistas que se produjeron en el estadio Zorrilla contra Vinicius, jugador del Real Madrid en el partido del pasado 30 de diciembre. Ronaldo escribió: "Lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan. Vinicius, todo mi apoyo, respeto y cariño".

Tras las denuncias interpuestas por LaLiga en distintos organismos judiciales, administrativos y deportivos por estos hechos Ronaldo y el Realñ Valladolid aseguró que "el Real Valladolid está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación para que los responsables sean apartados del club. No vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad porque nuestra afición no es así y eses personas no nos representan".

Además de las denuncias de LaLiga, la RFEF a través de su comité de disciplina deportiva ha abrió un 'procedimiento disciplinario extraordinario' al Real Valladolid.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00