Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El paro en Segovia desciende en 134 personas durante el mes de diciembre

El mes de diciembre registró una bajada del 2,26% con respecto a noviembre. En el sector servicios, 156 personas encontraron un empleo en el último mes del año.

En Segovia hay 5.788 personas sin empleo / Radio Segovia

Segovia

Según los últimos datos publicados, en Segovia hay 5.788 personas en la lista del desempleo, 134 menos que el mes anterior, un 2,26% menos.

Con respecto al mismo mes del año anterior, la cifra baja en 218 personas, un 3,63% menos, y es este dato, precisamente el que más valoran los sindicatos, ya que, dicen, es reflejo de los beneficios de la reforma laboral, entre otras razones.

Por sectores, el que más baja es el de servicios, con 156 personas menos (3,63%). Este dato, según Álex Blázquez, secretario provincial de CC.OO, refleja que la provincia depende laboralmente en una gran parte de este sector, en concreto de la hostelería. Para evitarlo, dice, es necesario generar industria en Segovia, que dé estabilidad al empleo.

Estabilidad que también se puede conseguir, dicen los sindicatos, con una mayor profesionalización de los trabajos, a través de la formación, orientación laboral, etc. Ámbitos en los que, dicen, el gobierno autonómico ha retirado algunas inversiones.

Sube el paro en construcción, 35 personas más (9,54%). Sigue industria con 12 personas menos, y "sin empleo anterior" con 3 personas menos. Agricultura, por su parte, sube la cifra de desempleados en 2 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00