SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Baloncesto

Félix Alonso vuelve a la LEB Oro

El entrenador leonés dirigirá al Ourense hasta final de temporada

El leonés Félix Alonso regresa a los banquillos de la LEB Oro

León

El baloncesto leonés incrementa su presencia en los banquillos de la segunda categoría nacional. A Tino Ugidos, que entrena al CB Almansa, se le une Félix Alonso, que tomará las riendas del Club Baloncesto Ourense. El cuadro gallego destituyó por los malos resultados a Guillermo Arenas y dejó el equipo de forma interina en manos de Iria Uxia, primera mujer en dirigir en la LEB Oro, que será la mano derecha de Alonso, que, de esta manera, retorna a una competición en la que tomó parte en numerosas temporadas.

Tras abandonar el San Pablo de Burgos, donde ejerció de ayudante de Zan Tabak, Salva Maldonado y Paco Olmos y desde cuyo banquillo se estrenó como primer entrenador en la Liga Endesa, ante el FC Barcelona, y en competición europea, el leonés, de 49 años, volverá a dirigir a un equipo de LEB Oro. Lo hizo por última vez entre 2017 y 2020 quedándose en una ocasión a las puertas del ascenso a la máxima categoría con el Iberojet Palma. Anteriormente se había incorporado al equipo de trabajo de Tabak en la dirección del Zielona Gora polaco. No era su primera experiencia en el extranjero tras su paso por el Sampaense y el Ovarense portugueses ,y el Nassjo sueco. Su debut en la LEB Oro como primer espada técnico se remonta a la campaña 2002/03 en el CB Los Barrios.

El histórico COB recurre a Alonso para enderezar el rumbo en el año de su regreso a la LEB Oro. Ocupan la 13ª posición (4 victorias y 10 derrotas) y en el estreno de Alonso recibirán el sábado en el Pazo Paco Paz ante el Juaristi isb, el colista de una clasificación que lidera el Morabanc Andorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00