Sociedad

Abel, primer bebé palentino nacido en 2023

Llegó a las 16:04 horas con un peso de 2,740 kilos

Abel Ortiz de Guinea Urueña, primer bebé del año en Palencia

Palencia

A las 16.04 horas nacía el primer bebé del año en la provincia de Palencia. Abel Ortiz de Guinea Urueña, un bebé de 2,740 kilos y 49 centímetros que ha nacido “después de exactamente 8 horas y 8 minutos de parto”, comentaba ilusionado su padre, Unai. “Se ha hecho esperar, pero sin duda, la espera ha merecido la pena”, añadía muy emocionado.

A su llegada a la habitación de la tercera planta del edificio Materno-Infantil del Hospital Río Carrión de Palencia, al pequeño Abel le recibía con impaciencia su hermano mayor, Eloy, de 8 años, aún nervioso por la llegada de su hermano recién nacido. “Estamos muy felices”, señalaba su madre, Lidia con el pequeño Abel en brazos mientras le indicaba a su hijo mayor que se acercara para ver al bebé.

“Nos hace especialmente ilusión que además sea el primer bebé del año, no lo esperábamos porque salía de cuentas mañana, pero se ha levantado con molestias y nos hemos venido al Hospital. Va a ser un recuerdo muy bonito”, señalaba el padre. “Hasta nos ha dejado tomar ayer las doce uvas y disfrutar un ratito más de la Nochevieja, aunque ya estábamos pendientes de que en cualquier momento podía llegar, todo ha salido perfecto”, añadía.

Por otra parte el último bebé que había venido al mundo en Palencia en 2022 lo hizo el pasado día 29, y durante la jornada del día 31 recibió el alta, con lo que pudo pasar su primera Nochevieja en casa. Se trata de un varón que nació a las 18:52 horas y pesó 3,240 kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00