Sociedad

Las memorias de Prada: 'No me callo nada'

El veterano bodeguero y empresario ha presentado su biografía en dos volúmenes

El empresario José Luis Prada y el autor de la biografía, José Antonio Martínez Reñones

Arganza

Son dos volúmenes que acumulan más de un millar de páginas en las que el escrito José Antonio Martínez Reñones cuenta la historia de José Luis Prada desde su niñez hasta el momento actual en el que se celebra el 50 aniversario de la empresa Prada a Tope que fundó en 1972.

Martínez Reñones ha buceado en un ingente archivo de documentación del que se han extraído 600 fotografías que se recogen en ambos ejemplares y que muestran la trayectoria de un empresario y bodeguero de carácter indómito y un olfato único para difundir, siempre a su manera, las excelencias del Bierzo.

Dos tomos que ilustran cronológicamente episodios llamativos de su historia personal como su paso por la cárcel por liderar una protesta vecinal contra la privatización de un camino vecinal, su trayectoria política, su presidencia de la D.O. Bierzo o su legendario viaje a Londres con el mítico vehículo con cuernos que ahora se expone en el Palacio de Canedo.

'Toda la verdad cuento, no me callo nada' reconoce Prada quien asegura que sólo se ha limitado a aclarar detalles o fechas al escritor que retrata a un hombre entregado a su trabajo y con gran apego a su tierra y que nunca ha dejado de perseguir sus sueños.

Más de 300 personas han acudido a la presentación de esta biografía en la que destacan alcaldes de la zona así como bodegueros y destacados miembros del mundo de viticultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00