La Ventana de LeónLa Ventana de León
Sociedad

La lección magistral de ecologismo del alumnado del Padre Isla

El instituto leonés gana un concurso de reciclado de bolis a convocado por Bic y TerraCycle y consigue 1.000 para proyectos de concienciación social

La lección ecologista del Padre Isla (27/12/2022)

La lección ecologista del Padre Isla (27/12/2022)

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672322864582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

¿Dónde se arroja un bolígrafo, rotulador u otra aparto de escritura cuando ya no pinta?. Muchos de ustedes pensarán que, como la mayoría de sus componentes son de plástico, va al cubo amarillo. Error. Es necesario someterlos a un proceso de tratamiento especial para reciclar las tintas y otras partes que contienen sustancias contaminantes. Pero no se preocupen porque se trata de una pregunta trampa. La gran parte de la población lo desconoce. Precisamente para eso la empresa BIC en colaboración con 'TerraCycle', compañía que impulsa soluciones de sostenibilidad, lanzaron el reto 'Bolis por el planeta', al que se sumaron más de un centenar de centros educativos de toda España. El objetivo era animaba a recoger el mayor número de bolis y rotuladores posible para ser correctamente reciclados.

El IES Padre Isla de la capital leonesa resultó ganador de este desafío. Recopilaron 23.200 unidades y se han llevado 1.000 euros a la concienciación ambiental de su alumnado que ahora se destinarán a algún proyecto relacionado con el medio ambiente. Además, en el Padre Isla queda establecido un punto de reciclaje de instrumentos de escritura donde se pueden depositar bolis o rotuladores usados para que sean tratados correctamente.

Capitaneados por su profesora Belén Mayo, una delegación del alumnado formada por Miranda, Elisabet, Alfonso y Brais nos explican cómo se ha llevado a cabo esta iniciativa.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00