Ocio y cultura

El PSOE insta al Ayuntamiento de Zamora a sumarse al proyecto “Prado Extendido”

Una iniciativa a la que ya se han sumado otros ayuntamientos como los de Oviedo, Valladolid o Alicante

Algunas de las obras propuestas para esta iniciativa

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Zamora ha presentado la iniciativa “Zamora, Prado extendido” para que el consistorio se acoja al programa de depósitos de la primera pinacoteca nacional.

En primer lugar, visibilizando las piezas propiedad del Museo del Prado que ya están en Zamora y que según el PSOE son un total de 36: 20 están en el Museo Provincial de Zamora, 15 obras en el edificio de la Diputación y 1 expuesta al aire libre y que es la escultura “Viriato”, de Eduardo Barrón.

Según, David Gago, portavoz municipal socialista: “el Museo del Prado no puede exponer la gran cantidad de obras que posee, por eso desde finales del siglo XIX algunas piezas fueron cedidas a instituciones locales. Ahora el Museo quiere poner orden a la situación e ir más allá creando alianzas con los territorios periféricos”.

Por otro lado se propone al Ayuntamiento de Zamora que lance un proyecto de colaboración con el Prado para promover exposiciones con la llegada de nuevos depósitos o cesiones temporales de grandes obras a la ciudad, como ya están haciendo ciudades como Oviedo, Valladolid o Alicante, que ya forman parte del programa “Prado Extendido”, presentado el pasado noviembre por la primera pinacoteca nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00