SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

El Clínica Ponferrada SDP cierra la primera vuelta

El conjunto berciano recibe al líder de la conferencia oeste el Tizona de Burgos.

El partido ante el Tizona pone el colofón a la primera vuelta

Ponferrada

último encuentro del año en el Lydia Valentín, y el último de la primera vuelta de la temporada. Será además en un partido ante el líder, un choque que se prevé bonito y duro a partes iguales, y es que el equipo burgalés solo ha sufrido 1 derrota en lo que va de temporada, fue ante Enrique Soler en Melilla, además ha conseguido ya la clasificación matemática para disputar la Copa LEB Plata. Mientras que el Clínica Ponferrada, llega tras cosechar un gran inicio de temporada, con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, además de conseguir 5 victorias en los últimos 6 partidos, pese a las numerosas bajas del equipo berciano.

Del conjunto dirigido por Diego Ocampo, cabe destacar al base catalán Dídac Cuevas, el tirador, Joe Cremo, con pasado en Zornotza, el pívot congoleño, Garmine Kieli, o el ex Juaristi Rodrigo Seoane, estos son solo algunos de los nombres más destacados, ya que cuenta con una plantilla muy larga, y con la que todos los jugadores son importantes, ya que también cuenta con Ayoze Alonso y Abdou Thiam, con pasado en LEB Oro, y siendo jugadores muy importantes para los de Ocampo.

Tras unas últimas semanas en las que el cuadro blanquiazul se ha visto bastante afectado en cuanto al tema físico, llega a este último encuentro con todos los jugadores disponibles, pero algunos de ellos todavía sin encontrarse al 100%.

El encuentro se disputará hoy miércoles en el Lydia Valentín, desde las 20:00 horas, y también se podrá seguir a través de CanalFEB.tv.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00