Sociedad

Tres detenidos en Valladolid por atracar a unos menores al grito de "la pasta o las chicas"

Los hechos sucedieron en el Campo Grande

Interior del Campo Grande de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a tres varones, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un grupo de menores en el Campo Grande.

A última hora de la tarde del pasado 26 de diciembre se recibió un aviso que alertaba de que dos menores acababan de ser objeto de un robo con intimidación por parte de tres jóvenes, de los que dio una descripción detallada ellos. Los hechos ocurrieron cuando, estando las víctimas con un grupo de amigos en el interior del Campo Grande, se vieron sorprendidos por tres jóvenes, que tapaban sus caras y que al acercarse gritaron: "La pasta o las chicas".

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los autores agarraron a dos de los menores de la cazadora llegando azarandearles y amenazarles con pegarles una paliza si no les daban el dinero por lo que las víctimas les entregaron todo lo que llevaban.

Los agentes acudieron inmediatamente a la llamada y se entrevistaron con los menores que relataron lo ocurrido y ampliaron la descripción de los autores. Se realizaron requisas tanto por el interior del Campo Grande como por el exterior y zonas cercanas, localizando finalmente a los autores que salían de un escondite de un camino del parque.

Los jóvenes respondían plenamente a la descripción dada por las víctimas por lo que se les detuvo y se les informó de los hechos que se les imputaban. Dos de los detenidos son menores de 18 años, y el otro mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00