Economía y negocios

La FELE prevé en 2023 la creación de 400 empleos en la comarca del Bierzo mientras las empresas cierran 2022 con un beneficio "raquítico"

TVITEC, STAC y EMOBI, abrirán bolsas de empleo

Ponferrada

Esta es la previsión con la que trabaja la FELE a tenor de la ampliación anunciada por TVITEC que colocará a 250 personas, pero también el arranque de una nueva línea de producción en STAC que necesitará de más de 60 operarios y la puesta en marcha del proyecto de torres eólicas de EMOBI que espera llegar progresivamente a tener una plantilla de 800 trabajadores, indicó el presidente de FELE-Bierzo, Javier Morán.

Con esas expectativas, las empresas del Bierzo cierran un 2022 duro en cuanto a sus cuentas de resultados. La caja ha dejado un beneficio que no supera el 8% en la mayoría de los casos, un porcentaje que supone una bajada de hasta un 15% con relación a la media del 22% que solían obtener en anualidades previas a la pandemia. Ha sido por tanto, dicen desde la FELE, un año duro para la patronal que mantiene el tipo como puede después del incremento de los precios de los suministros de electricidad y gas a los que se añadieron los problemas de materias primas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00