Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Sociedad

Detienen a un vecino de Matamala por la muerte violenta de Cristina Abad el día de Navidad en su casa incendiada

Suceso en Matamala

Soria

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Matamala de Almazán como sospechoso de la muerte violenta de la mujer fallecida en el municipio el día de Navidad en su casa incendiada.

La autopsia del cuerpo de la mujer de 44 años, de nombre Cristina Abad, encontrada en su domicilio el día de Navidad indica que falleció por muerte violenta. Los agentes han detenido a un hombre de 50 años apodado ‘El Gitano’, vecino de Matamala desde hace una década, y con el que había pasado la noche. Sin embargo no es el hombre al que la víctima había denunciado por violencia de género dos días antes, su ex pareja, que se encontraba fuera de Soria el día de los hechos.

Tampoco se confirma que el detenido fuera la pareja actual de Cristina. De este modo, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género sigue investigando si se trata de un asesinato machista.

No se descarta ninguna hipótesis, pero la que cobra más fuerza es la que ha motivado la detención de este varón que había estado con la fallecida durante la noche en la que ocurrieron los hechos. También se investiga, en las entrevistas que se están realizando a familiares y amigos, el tipo de relación entre ambos para determinar si eran pareja o únicamente amigos.

Según ha podido saber la Cadena Ser, ambos salían por el pueblo juntos y en varias ocasiones se les había visto discutir y gritarse amenazas el uno al otro. El detenido es una persona problemática que ha protagonizado diversos incidentes en otras ocasiones en el municipio.

Cristina Abad apareció muerta el día 25 de diciembre en el sofá de su vivienda. La casa, ubicada a las afueras del municipio soriano de Matamala de Almazán había sufrido un incendio parcial en torno a las ocho de la mañana del mismo día de Navidad. Se trata de una zona que alberga casas de los años 60 y donde prácticamente no hay vecinos en estas fechas.

La Guardia Civil, a instancias del Juzgado de Almazán, mantiene abiertas todas las líneas de investigación en aras al total esclarecimiento de las circunstancias que concurrieron en la muerte violenta de esta mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00