Sociedad

"Ahora quiero ir": la imperdible tradición navideña de una zona belga que puede reproducirse en la España rural

Los vecinos de una parte del país aprovechan sus tractores para crear desfiles únicos en esta época del año

Los tractores, engalanados para la fecha / @postureoespanol

Ribera del Duero

El espíritu navideño recorre a lo largo y ancho el mundo en estas fechas. Y hay iniciativas que, bien planteadas y ejecutadas, pueden sentar precedente e incluso animar a otros territorios a que se sumen. Es lo que podría ocurrir en la España rural si siguieran lo que ya empieza a ser toda una tradición en una zona de Bélgica. Allí, los vecinos de Werchter salen a las calles con sus tractores engalanados por Navidad. No faltan adornos ni luces, convirtiendo esta fecha en un desfile imperdible. Ya en el medio rural muchos pueblos aprovechan sus tractores y remolques, por ejemplo, para pasear a los Reyes Magos, y se ven imágenes muy similares a estas. Pero si esta iniciativa se reproduce al completo en otra de las noches de estas fiestas, seguro que más de un pueblo gana la fama de tener un ambiente navideño inolvidable... y un desfile de tractores.

De hecho, la iniciativa que se hace en Bélgica -al menos desde hace una década- se ha convertido también en un reclamo para los vecinos de la localidad y alrededores. No faltan tampoco las canciones, los adornos de todo tipo, y sorprendentes luces que no pasan desapercibidas.

La cuenta de Instagram @postureoespanol compartía esta historia en una de sus publicaciones, recibiendo miles de interacciones y muchos comentarios, que se acordaban de zonas de la península, pero que también ardía en deseos de poder tener un tractor al que decorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00