Sociedad

La Ruta de los Belenes de Aguilar de Campoo, cita imprescindible esta navidad en la provincia de Palencia

Siete obras, realizadas por distintas entidades, participan este año en la iniciativa

Belén instalado en Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados / Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

Palencia

Llega a Aguilar de Campoo una de las tradiciones más especiales de la Navidad, dado que desde este pasado lunes, ya se pueden visitar las obras que forman parte de la Ruta de los Belenes de la localidad.

El objetivo es que el público pueda disfrutar de las distintas creaciones, puestas a su disposición, tanto por personas y entidades privadas como públicas.

Así, la Asociación de Belenistas San Miguel, ha instalado su nacimiento en la Biblioteca Municipal; también está expuesta la obra presentada esta Navidad en la Parroquia San Miguel Arcángel. Regresa uno de los belenes más tradicionales, el que cada año colocan con esmero las Hermanitas de Ancianos Desamparados. Además forman parte de la ruta las obras colocadas tanto en la Residencia de Tercera Actividad como en el Centro de Día de Personas Mayores. Y de forma particular, a iniciativa de una familia, Jesús y Cristina abren las puertas de su casa para dar a conocer su Belén. Éste está situado en la Avenida de Palencia Número 35. El horario de visita para esta obra es los martes y los miércoles de 17:30 a 21 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, como cada año, ha instalado su Belén en la Plaza de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00