Sociedad

El Hogar del Transeúnte espera 140 personas para la cena de Nochebuena

La falta de trabajo y el incremento generalizado de los precios han incrementado el número de personas que recurren al servicio de comidas del Hogar, especialmente a domicilio

Ponferrada

El Hogar del Transeúnte de Ponferrada espera repartir mañana 140 menús de Nochebuena facilitados por el cáterin contratado por la Liga de Fútbol Profesional. La mayor parte de ellos, unos 120, se repartirán para su consumo en domicilio y el resto se servirán en el propio hogar para aquellos usuarios que, estos días, se quedan a dormir.

Sopa, marisco, cordero y turrones componen el menú que no incluye ningún tipo de alcohol y que también tiene opciones especiales para los más pequeños. El administrador del hogar, Fernando Fra reconoce su preocupación porque cada vez son más la familias que recurren a su servicio de comidas debido a la falta de ingresos y a situaciones más específicas como la reciente llegada de varias familias cubanas sin recursos al municipio.

El encarecimiento de los precios y el elevado precio de la energía es también una de las principales preocupaciones del Hogar ya que, en los últimos 9 meses, los recibos de la luz y el gas han duplicado su coste. Actualmente, pagan 500 euros de luz y más de 2.000 euros en gas.

Dice Fra que la solidaridad del Bierzo garantiza la continuidad de sus tareas, especialmente en alimentación, pero es cierto que la situación se ha complicado mucho para las familias y para las organizaciones.

Durante toda la semana, alumnos de diversos colegios e Institutos han acudido al Hogar para participar en las tareas diarias del centro y conocer otros aspectos de la realidad con los que habitualmente no se encuentran. Se trata de fomentar la solidaridad entre las generaciones futuras en una iniciativa que hoy han compartido los cadetes de la Ponferradina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00