Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

Castañada, la comida de Navidad, el Día de la Discapacidad y el regreso a la peluquería

Los usuarios de Faema repasan las actividades de las últimas semanas

Espacio discapacidad diciembre 2022: Faema

Espacio discapacidad diciembre 2022: Faema

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671775985386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

José Luis R. y José Luis M., Miguel, Eva y Bea, usuarios de la Asociación Faema Salud Mental nos acompañaban esta semana en Hoy por Hoy Ávila repasando las actividades que habían realizado durante las últimas semanas. José Luis R. nos recordaba el regreso al servicio de peluquería y estética del Centro Integrado de FP, donde las alumnas y alumnos de estos estudios realizan prácticas atendiendo a los abulenses que se ponen en sus manos para un corte del pelo o un tratamiento estético. Actividades suspendidas los dos últimos años por la pandemia. José Luis también nos hablaba de la comida de navidad que realizaron hace unos días en El Cobijo y donde pudieron degustar patatas, pollo en su jugo y la tarta American Cookies. Además hubo regalos con baile y villancicos tras el ágape.

Miguel hablaba de la presencia de una representación de Faema en la representación de El Árbol de los Deseos con la que se abrió el pasado 25 de noviembre el programa de fiestas de Navidad y Reyes de la ciudad de Ávila. Además, el evento sirvió para activar la iluminación festiva de estos días. José Luis M. nos trasladaba la castañada en la que participaron en el Centro de Día El Cobijo donde degustaron este fruto convenientemente asado.

Bea recordaba la visita que alumnos del colegio Pablo VI realizaron a la asociación y en la que estuvieron confeccionando adornos navideños, brochetas de fruta y pizzas. Un contacto con los pequeños que culminó con la interpretación de un villancico. Además, el pasado 1 de diciembre celebraron el Día de la Discapacidad visitando el Lienzo Norte donde se había preparado una fiesta con baile y chocolate con churros.

José Luis M. relataba la visita que habían realizado a Alcalá de Henares con sus ecos cervantinos y quijotescos y Torrejón de Ardoz, localidad madrileña declarada Capital Europea de la Navidad y en la que pudieron disfrutar de la escenografía y espectáculos montados al efecto. Precisamente de navidad hablaba también Ana relatando la decoración que habían colocado en las aulas y los centros de Faema, participando por primera vez en su confección. Y precisamente, con motivo de estas fiestas el pasado sábado 17 de diciembre acudieron la espectáculo solidario que Emma Lucena había preparado en el Auditorio de San Francisco. Una actuación flamenca que disfrutaron y cuya recaudación iba destinada a las actividades que realizan desde este colectivo.

En definitiva, un repaso que estas personas con discapacidad por enfermedad mental daban al trabajo que realizan desde Faema y que nos cuentan cada dos meses en Hoy por Hoy Ávila.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00