Sociedad

Calendario ferial de 2023

El Ayuntamiento de Medina del Campo presenta una programación de nueve ferias a lo largo del año

Imagen de la Feria Imperiales y Comuneros que se incluye en el Plan Ferial / Cadena SER

Medina del Campo

Se ha dado a conocer desde la concejalía de Festejos el calendario de ferias para el año 2023 en Medina del Campo. En marzo se celebrará la primera cita, los días 4 y 5 de marzo llegará la tercera edición de la Feria del Stock, un evento en el que los comercios de la Villa, ofrecerán sus productos con grandes descuentos para el público medinense y comarcal. En el mes de abril se celebrará la II Feria del Libro que se recuperó en el 2022, con gran éxito de participación e interés por parte del público, y que de nuevo en el 2023 llenará Medina del Campo de libros, poesía, escritores y apasionados de la literatura. Una feria preparada tanto para adultos con encuentros literarios y talleres de cuentacuentos para los más pequeños.

Un mes especialmente relevante en la Villa de las Ferias es mayo, este mes concentra tres eventos de diferente temática, la primera cita que se celebrará es la Feria de Cofrade los días 6 y 7, un evento bienal en el que participarán diferentes hermandades, cofrades y formaciones musicales. El mes de mayo continua con dos eventos para diferentes públicos, por un lado el Encuentro de bolilleras, el sábado 20 de mayo, que traerá a Medina del Campo más de 500 personas que se dedican a desarrollar esta técnica de encaje textil, y por otro lado la Feria del Caballo, que se celebrará del 19 al 21 de mayo, en el que aficionados se acercan a la Villa de las Ferias para realizar el tradicional paseo a caballo y que se complementará con actuaciones musicales y exhibiciones de doma entre otras. Concepción Lucas, edil de Festejos, asegura que se mantiene la estructura del plan del último año y avanza que seguirá trabajando para incluir la Feria de Maquinaria Agrícola.

En el mes de junio, la Feria de Espectáculos Taurinos se celebrará los días 3 y 4 y la recuperada Feria de San Antonio, la denominada Feria Chica de Medina del Campo, que de nuevo incluirá el Festival de Food Trucks y el festival de música y conciertos en la calle. En el mes de agosto de nuevo Medina del Campo celebrará uno de sus eventos más importantes del año, la Feria de Imperiales y Comuneros del 17 al 20, enmarcada en la Semana Renacentista que se celebra del 14 al 20 de agosto. El calendario Ferial concluirá en el mes de octubre con la Feria de Productos de la tierra y gremios artesanales los días 7 y 8 que llenarán la Plaza Mayor de la Hispanidad en la que se ofrecerán productos únicos tanto de alimentación, joyería, decoración y también se realizarán talleres y muestras de oficios artesanales como la cristalería y alfarería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00