Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

Unas firmas sucias que afean la ciudad

URBASER desarrolla desde el pasado mes de octubre una campaña para luchar contra las pintadas, eliminándolas de las calles

Entrevista con Rubén Marañó

Entrevista con Rubén Marañó

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671551715983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

En Aranda la convicción de que se puede lograr una ciudad más limpia y habitable es una realidad. En eso está URBASER, la actual contrata de Aseo Urbano, que está limpiando la capital ribereña de grafitis desde finales de octubre. “Es una plaga que lejos de aminorar aumenta y da una sensación de suciedad, algo que trasladan los convecinos y gerentes de los comercios”, explica Rubén Marañó, responsable de URBASER en la capital ribereña. “Me pregunto prácticamente todos los días del año qué consiguen estos vándalos con sus 'grafitis', porque ahora no se ven grafitis, se ven firmas, firmas sucias que parece que marcan terreno o territorio y que buscan auto propaganda”, dice.

Las acciones se están desarrollando por muchas zonas de la ciudad. “Estamos convencidos de que se puede mejorar la situación y vamos de la mano con Ayuntamiento y Policía con la convicción de que los resultados serán mejores. Queremos actuar de forma diferente buscando un efecto multiplicador en los resultados y que esa imagen de limpieza ayude a que haya menos pintadas porque la suciedad llama a la suciedad; es una mejoría que ya se está notando”, esgrime.

El después, con la limpieza de las pintadas, mejoran la visión de la ciudad / Imagen facilitada

Una vez analizada la situación, “había una presencia de pintadas masivas que estaban generalizadas y requerían un aumento de medios y un cambio de actuación; los medios se han doblado y se ha procedido a actuar en zonas concretas y calles, se actúa en bloque en una calle, independiente de las solicitudes que nos van llegando, nosotros de manera proactiva informamos a los comercios, colocamos carteles en las propiedades donde no localizamos a los propietarios y así procedemos a actuar para que se aumenten los rendimientos de trabajo”.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00