Actualidad

La ONCE presenta el audiolibro para personas ciegas “Te regalo mi voz” del vallisoletano Guillermo Delgado

El proyecto, que cuenta con una treintena de voces, incluye desde el actor Ramón Langa hasta la Hermana Ancila, Carmelita Samaritana del Corazón, o el Padre Ángel

MADROD. 20-XII-22. PRESENTACION LIBRO TE REGALO MI VOZ . FOTO: JOSE RAMON LADRA. / JOSE RAMON LADRA-joseramonladra@gmail.com

Valladolid

El Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) ha presentado el audiolibro “Te regalo mi voz”, un proyecto desarrollado por el vallisoletano Guillermo Delgado, autor de los relatos “Quiero que leas esto” (2020) y “Puede que te llames así” (2021). El autor, que también ha colaborado en los guiones de los cortometrajes dirigidos por Iván Sáiz-Parso “Tono Menor” y “Espinas”, presenta una recopilación de relatos cortos “en el que se cuentan historias cotidianas con las que cualquiera se puede identificar”.

Entre las voces que han participado en la realización de este audiolibro, adaptado por el SBO para su lectura por parte de personas con discapacidad visual, destacan voces como las del actor y voz, de entre otros, Bruce Willis, Ramón Langa; la redactora del programa de RNE “No es un día cualquiera”, Berta Tapia; el cantante de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes; la atleta y campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia; la Carmelita Samaritana del Corazón, la Hermana Ancila o el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, el Padre Ángel; periodistas como Carlos Flores y Juan Ramón Lucas entre otros.

Durante la presentación, han intervenido Carmen Bayarri, directora del SBO, y el delegado territorial de Castilla y León, Ismael Pérez, quienes han dado a conocer el proceso de elaboración de este proyecto en unión con el autor, Guillermo Delgado y han agradecido la participación de todas las personas que han regalado su voz. Durante el acto, se han podido escuchar algunos de los fragmentos de este recopilatorio de relatos.

Para finalizar, el periodista y participante del proyecto, Juan Ramón Lucas ha dedicado unas palabras a los presentes, poniendo en valor la importancia de este proyecto y agradeciendo, de parte de todos los participantes, la oportunidad de participar en este tipo de iniciativas.

Carlos Flores

Carlos Flores

Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00