Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

Izquierda Unida continúa reclamando transparencia en el caso del diputado Jaime Pérez y la empresa Plaseges Agua

Tras dos actos de conciliación en los que no se ha resuelto el conflicto, esta mañana ha tenido lugar una citación judicial a la que han acudido como acusados de un delito de calumnias, injurias y falta al honor Carlos Serrano y José Luis Ordoñez

Carlos Serrano, coordinador provincial de IU Segovia, a las puertas del juzgado

Segovia

El coordinador provincial de IU Segovia, Carlos Serrano, y el ex coordinador de la organización, José Luis Ordóñez, han declarado este miércoles en el juzgado de instrucción nº 5 tras una querella por injurias y calumnias interpuesta por el diputado provincial del PP Jaime Pérez y la empresa JM Plaseges Agua SL.

El motivo de la denuncia es la petición de explicaciones que Izquierda Unida realizó en octubre del pasado año en rueda de prensa con relación a la actividad de dicha empresa, vinculada al diputado denunciante. En esas declaraciones, Serrano y Ordóñez, entonces coordinador provincial, se refirieron a una "extraña coincidencia" en la fecha del 9 de octubre de 2020, día en que la compañía había cambiado de administrador único (dejó de serlo el propio Pérez Esteban y se nombró a un familiar directo).

El mismo 9 de octubre de 2020, la Junta de Castilla y León anunció la firma de un Protocolo General de Actuación, suscrito por el presidente Fernández Mañueco y los presidentes de las 9 diputaciones provinciales, con el objetivo promover el establecimiento de sistemas de depuración en los municipios de entre 500 y 2000 habitantes. Debido a esta "curiosa coincidencia", se pidieron explicaciones a la Diputación para despejar cualquier atisbo de duda sobre esta empresa especializada en servicios de control técnico-sanitario del agua, y que de forma habitual acomete actuaciones en localidades de toda la provincia.

En declaraciones a los medios, este miércoles, Carlos Serrano ha señalado que todavía no ha habido ningún tipo de explicación ni por parte de Jaime Pérez ni por parte de la propia Diputación. “Da la impresión de que el presidente de la Diputación ha dejado solo al diputado en este asunto. El Partido Popular tampoco se ha pronunciado al respecto. Solo nos hemos encontrado con la vía judicial, y nos parece muy sorprendente”, ha asegurado.

El coordinador de IU ha subrayado que lo único que ha hecho su organización es pedir transparencia, y que seguirá haciéndolo. “Esta judicialización de la política es bastante común por parte del PP”. Serrano ha recordado que, tras la rueda de prensa de IU, el diputado denunciante anunció la intención de poner una querella a través de una comunicación en nombre de la empresa y utilizando las instalaciones de la Diputación, con el micrófono y el escudo de la institución visibles. “A veces parece que en el PP no saben distinguir entre lo público y lo privado”, ha apuntado.

Para Serrano esta denuncia es un nuevo intento de intimidación para frenar la labor política de Izquierda Unida. “Nos quieren amedrentar y no lo van a conseguir. Seguiremos pidiendo explicaciones y fiscalizando concienzudamente la gestión del dinero público tanto por parte de la Diputación como de otras administraciones, así como las relaciones o vinculaciones que tengan con las empresas adjudicatarias. Como fuerza política que somos tenemos esta obligación”, ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •