Hoy por Hoy Soria
Economía y negocios

Impulso Emprende comienza con el Circuito de Emprendimiento con alumnos de FP

Los estudiantes del Comercio y Marketing del IES Castilla han sido los primeros

Visita a las instalaciones de Impulso Emprende. / Cadena SER

Soria

La iniciativa Impulso Emprende de la Cámara de Comercio de Soria, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, ha organizado una serie de visitas de alumnos y alumnas de los centros educativos con ciclos formativos de Formación Profesional de la capital y de la provincia que participan en el programa de pre emprendimiento. El objetivo es que conozcan de cerca todos los servicios de apoyo a los emprendedores de esta iniciativa, dando así un paso más en el fomento del espíritu emprendedor que forma parte de Impulso Emprende.

Las visitas han comenzado hoy con la participación de los alumnos y alumnas del CIFP La Merced y el IES Castilla, ambos de la capital. La actividad ha comenzado a las 10.00 horas con la recepción del alumnado en el Espacio de Trabajo Colaborativo. Allí, además de conocer el espacio y todos sus servicios, han participado en una dinámica de emprendimiento. A continuación está previsto que uno de los emprendedores cuya empresa surgió del Semillero de Proyectos, Wilkins Beltre (Pizzería 330º) les hable de su propia experiencia.

Lorena Fernández, profesora del IES CAstilla, de la Familia de Comercio y Márketing, esta mañana en Hoy por Hoy Soria.

Impulso Emprende Soria. Circuito Emprendimiento Alumnos FP.

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671621098052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La visita continuará en el Vivero de Empresas que la Cámara de Comercio gestiona en el polígono industrial Las Casas y las Naves nido de Valcorba. Ambas instalaciones forman parte de Impulso Emprende y su fin es dotar a los emprendedores de espacios con todos los servicios y a precios por debajo de los del mercado para que puedan arrancar y consolidar sus ideas de negocio. En el Vivero, los alumnos y alumnas tendrán oportunidad de conocer la experiencia de José Ignacio Criado de

Tefisec, empresa de diseño y fabricación de secaderos de alta inducción para industria agroalimentaria. En las Naves Nido de Valcorba visitarán Granito de Tela, empresa de inserción laboral de Caritas diocesana de Osma Soria que se dedica a recoger, almacenar y comercializar ropa usada.

Está previsto que todos los centros con ciclos formativos de Formación Profesional de la provincia que forman parte de Impulso Emprende participen en estas visitas en las que se cambia la dinámica, ya que son los alumnos y alumnas los que conocen in situ las instalaciones y servicios de la iniciativa.

En este curso participan en el programa de Preemprendimiento en FP de Impulso Emprende:

Provincia:

  • IES La Rambla (San Esteban de Gormaz)
  • CIFP Almazán (Almazán)
  • IES Ribera del Jalón (Arcos del Jalón)

Soria:

  • IES Castilla
  • CIFP Pico Frentes
  • IES Virgen del Espino
  • CIFP La Merced
  • IES Antonio Machado
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00