SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

El Numancia vuelve a la Copa del Rey: hoy recibe al Sporting de Gijón

Iñaki Bea hará rotaciones, pero asegura que no quiere "tirar la Copa"

Instante de uno de los últimos partidos entre el Numancia y el Sporting en Los Pajaritos. / LaLiga.es

Soria

El Numancia juega esta tarde su último partido de 2022. Recibe a las 7 en Los Pajaritos al Sporting de Gijón en la segunda ronda de la Copa del Rey. Siguen siendo bajas Tamayo, recién operado satisfactoriamente del menisco, Amorrortu, David González y Mario Barco, para un encuentro en el que Iñaki Bea ha asegurado que hará rotaciones en el once por dos motivos: "la cuestión física y la confianza en los integrantes de la plantilla".

En cualquier caso el técnico asegura que no va a "tirar la Copa, nunca lo he hecho, ni lo haré, porque además sé que en Soria genera mucha ilusión históricamente". Por ello apuesto por pasar ronda pese a la superior categoría del rival. Sobre el once, concretamente, aseguró en rueda de prensa que jugarán "Moha y diez más", pese a mostrarse crítico con la actuación del extremo rojillo en Cornellà.

Será la séptima vez que sorianos y asturianos se enfrenten en la Copa del Rey, con balance favorable para los rojiblancos con 3 victorias, por una soriana y dos empates. El único triunfo rojillo fue en la famosa campaña 95-96, en la ida de los octavos de final 2-1 en Soria, con empate a cero en El Molinón. El último duelo copero fue en la 18-19, con un 1-2 en Los Pajaritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00