Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

Condenado a 36 años de prisión el pistolero de Garrido

Asesinó a un hombre e hirió de gravedad a una mujer

SALAMANCA, 15/11/2022.- El acusado de matar a otro hombre de un disparo y herir gravemente a una mujer en la madrugada del 27 de agosto de 2021 en el barrio de Garrido de Salamanca, E.D.Y. (d), durante el juicio que ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de Salamanca, donde ha pedido perdón a las familias de sus víctimas y ha asegurado que no fue consciente ni recuerda haberlos disparado. EFE/ J.M.García / J. M. GARCÍA EFE

Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 36 años de prisión al exvigilante de seguridad que siguió a un hombre y a una mujer, después de haber coincidido con ellos en una terraza de un bar, y que abrió fuego por la espalda con varias detonaciones, con las que mató a él e hirió de gravedad a ella en el barrio de Garrido en la ciudad de Salamanca en agosto de 2021.

Según la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, el autor ha sido condenado a 22 años de cárcel por delito consumado de asesinato, otros doce por delito en grado de tentativa de asesinato y dos años más por delito de tenencia ilícita de arma de fuego corta, con la que disparó a ambos.

Asimismo, tendrá que afrontar una indemnización de unos 193.000 euros, más de un 30 por ciento más por delito doloso, para los familiares de la víctima mortal, y otros 267.000 euros para la mujer a la que hirió de gravedad, que permaneció tiempo en la UCI, que afrontó varias operaciones y que tiene secuelas permanentes, con alto grado de discapacidad, que le impiden el desarrollo de su trabajo y el cuidado de su hijo con discapacidad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de agosto de 2021, cuando las dos víctimas celebraban el cumpleaños de ella junto a otra amiga, entonces el asesino se acercó a la mesa en la que estaban en una terraza con dos copas para ellas "de manera insistente y violenta", que provocó que un camarero le pidiese que se marchase.

Posteriormente, cuando ya las dos posteriores víctimas iban por la calle Isaac Peral, en dirección a casa, el asesino se acercó por la espalda y, cuando estaba a una distancia próxima a un metro, disparó a la pareja en varias ocasiones, tras lo que se fue del lugar.

Un día después, en torno a las 20.40 horas del 29 de agosto, un operativo entró en su casa y le detuvo, donde tenía armas y munición. En cuanto a la ropa, que había previamente tirado en un contenedor, fue recuperada en el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00