Sociedad

La Diócesis de Palencia estrena nuevo espacio juvenil

La Capilla de la Sacramental de San Miguel en la calle General Amor acoge este Centro Juvenil Diocesano multifunción

La Diócesis de Palencia estrena un nuevo espacio para los jóvenes en la ciudad / Ana Mellado

Palencia

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha aprobado la creación del Centro Juvenil Diocesano como nuevo proyecto de la Pastoral con Jóvenes. Un espacio con el que se pretende, según señala la Diócesis, "caminar con los jóvenes y escucharlos, sin miedo, para un hacer corresponsable y compartido con laicos, sacerdotes y religiosos. Creando un centro de referencia a nivel de formación y espiritualidad para los jóvenes de Palencia y su provincia".

La Capilla de la Sacramental de San Miguel en la calle General Amor acoge este Centro Juvenil Diocesano multifunción en el que a través de paneles móviles se pueden modular diferentes estancias para simultanear actividades y que próximamente, y al término de la exposición Renacer de la Catedral, se enriquecerá con la reutilización de elementos decorativos textiles de la muestra. Aunque ya ha se han desarrollado algunas experiencias en el centro, su actividad comenzará a intensificarse en el primer trimestre de 2023.

Entre los objetivos que se han marcado para este espacio destacan unificar en un único lugar varias propuestas juveniles de la diócesis de Palencia, animar procesos educativos, promover la vida de fe y en los valores evangélicos y favorecer el protagonismo juvenil, así como consolidar la formación y el acompañamiento de animadores de Pastoral con Jóvenes y catequistas de confirmación.

Por tanto se trata de un espacio educativo, formativo y de fe destinado a los jóvenes, en el que prevalecen las actividades de grupo. Con una programación estable y con especial incidencia en el compromiso humano y cristiano. De esta forma darán respuesta a las inquietudes y necesidades de los jóvenes con medios concretos de tipo personal, cultural y social en un clima de libertad, responsabilidad y respeto.

En cuanto a las actividades y servicios que se proponen para el centro, la diócesis prevé que sirva como espacio de oración joven y para el desarrollo de cursos, encuentros, mesas redondas, charlas, talleres, convivencias preparatorias para la confirmación o como escuela de voluntariado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00