Sociedad
Premios Ciudad Burgos

Burgos recupera los premios que se interrumpieron durante la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento de Burgos celebra en el Forum Evolución la gala de entrega de la décima edición de los Premios "Ciudad de Burgos" 2020-2021 en sus cinco categorías

FORUM EVOLUCION Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos / FELIX ORDONEZ

Burgos

En esta edición, los premiados corresponden a las siguientes personas o instituciones en las distintas categorías que marcan las bases del mismo: Premio ciudad de Burgos a la convivencia: María Cruz Vela Santos. Premio ciudad de Burgos a la creatividad:  Fundación Círculo Burgos. Premio Ciudad de Burgos al Conocimiento e innovación: Universidad Isabel I. Premio ciudad de Burgos de Desarrollo sostenible: Benoit Mocquant y distinción Embajador de Burgos: Burgos Club de Fútbol, S.A.D.

El jurado otorgó el Premio ciudad de Burgos a la convivencia: María Cruz Vela Santos, a título póstumo, motivando su decisión en su “trayectoria vital, pues en su biografía se escribe desde su reivindicación de los derechos de las madres solteras a su constante lucha por defender los derechos humanos, destacando su trabajo en pro de la convivencia al actuar como voluntaria en diferentes asociaciones de la sociedad burgalesa de todos los sectores y con ideologías muy dispares, a la vez que su colaboración con personas y asociaciones de mujeres africanas promoviendo desde Burgos numerosos proyectos de cooperación en varios países de África”.

Por su parte, la Fundación Círculo Burgos, ha obtenido el Premio ciudad de Burgos a la creatividad por su proyecto denominado “Círculo Creativo”, “en razón a la labor que ha llevado a cabo en estos años en el desarrollo y difusión de la cultura y de la creatividad en la sociedad burgalesa en todas sus expresiones y formatos, convocando a sus actos en un ponderado equilibrio a artistas locales junto a figuras ya consolidadas del ámbito nacional”.

La Universidad Isabel I, Premio Ciudad de Burgos al Conocimiento e lnnovación, es galardonada en esta edición por su “apuesta decidida en la transmisión y adquisición del conocimiento a través de los medios más novedosos de enseñanza on line, y su continua innovación al diseñar y proponer una gran variedad de titulaciones adaptadas a las actuales necesidades de nuestras empresas”, de acuerdo con el jurado.

Benoît Mocquant, director de la planta de L’Oreal en Burgos en los años 2020 y 2021 a que hacen mención estos premios, ha sido galardonado con el Premio ciudad de Burgos de Desarrollo Sostenible “por su denodado impulso y visión de futuro en extender la red de biomasa instalada en su fábrica a otras empresas del Polígono Industrial de Villalonquéjar, obteniendo el máximo potencial a esta infraestructura y que actualmente constituye la red de calor en el sector industrial más importante de Castilla y León. Asimismo, se pone en valor su notable esfuerzo durante la pandemia del COVID-19 al reconvertir varias líneas de producción de su factoría para la fabricación de gel hidroalcohólico y poder proveer en estas fechas que tanto escaseaba a los hospitales y a las fuerzas de seguridad”.

Finalmente, Burgos Club de Fútbol, S.A.D., recibe el premio de Embajador de Burgos por su “trayectoria reciente que ha culminado en 2021 con el ascenso a la Segunda división del fútbol profesional, lo que comporta un reconocimiento y publicidad de Burgos a nivel nacional, siempre apoyada por su afición en todos sus desplazamientos, y, simultáneamente, la atracción turística y económica que conlleva la visita de seguidores y aficionados de otros equipos rivales, dando a conocer en todo el Estado los valores y fortalezas de la ciudad de Burgos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00