Hoy por Hoy Soria
Economía y negocios

Soria cuenta con 43 escaparates de la 'Ruta de los belenes'

Es un concurso a iniciativa de Cámara de Comercio para incentivar el consumo en estas fechas

Uno de los escaparates de la Ruta de los Belenes de Soria. / José C. San José

Soria

Desde el pasado 9 de diciembre 43 comercios de Soria capital ofrecen en su escaparate un aliciente más para los paseantes, forman parte del concurso de escaparates 'La Ruta de los Belenes', con lo que cada uno de estos establecimientos han apostado por una decoración original y diferente en estas fechas navideñas de 2022. Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Soria en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital, buscando la dinamización del comercio en la ciudad. Como explica en Hoy por Hoy Soria el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, "en estas fechas hay que buscar incentivos para que la gente salga a la calle y consuma. Ahora está muy de moda lo de las luces navideñas que se convierte en un recurso turístico y por qué no apostar por una ruta de belenes".

Alberto Santamaría - Ruta de los Belenes

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671442809554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, este concurso viene acompañado de importantes premios para los establecimientos participantes, así como de un concurso para las personas que voten por su escaparate favorito.

Un Jurado profesional valorará los escaparates, otorgando los siguientes premios:

  • Diploma y Premio de 1.000 euros para el comercio cuyo escaparate sea más valorado por el Jurado profesional por su Belén expuesto y en su conjunto. Fecha del fallo: 29 de diciembre de 2022.
  • Diploma y Premio de 500 euros para el comercio cuyo escaparate sea más valorado por el Jurado profesional por su originalidad. Fecha del fallo: 29 de diciembre de 2022.

Además se otorgará un premio al escaparate más votado por el público:

  • Diploma y Premio de 400 euros para el comercio cuyo escaparate sea más votado por el Jurado popular. Fecha máxima de votación: 5 de enero de 2023.

Entre todas las personas que voten por su escaparate favorito a través de una plataforma online en la que aparecerán todos los participantes se sortearán 20 vales de compra de 100 euros cada uno, para canjear en los establecimientos comerciales participantes del Concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00