Sociedad
Turismo

Sodebur renueva su portal web turístico sin modernizar desde 2015

La Sociedad para el Desarrollo Provincial de la Diputación de Burgos estrena nueva plataforma con recursos más accesibles y experiencias más atractivas

Responsables de Sodebur han presentado la nueva versión de la web turismoburgos.org / Radio Castilla

Burgos

La Sociedad para el Desarrollo Provincial, Sobedur, estrena nueva plataforma web con recursos y experiencias turísticas más accesibles y atractivas, gracias al renovado portal https://turismoburgos.org/

Una de las principales novedades de la plataforma, que no se renovaba desde 2015, es la integración con un sistema de envío de propuestas turísticas a los miles de contactos que han participado en concursos de redes sociales, Vuelta a España u otras campañas en encuentros comerciales.

El presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, recuerda el potencial de la provincia con 12 millones de potenciales visitantes a 2 horas de distancia.

La apuesta de SODEBUR por la promoción digital se plasma también en las redes sociales de “Burgos Origen y Destino”. Estas cuentan con más de 48.000 seguidores. En Facebook, se ha obtenido un alcance de 900.000 personas en todo este año 2022, con un promedio de 2.300 personas por publicación y con 51.000 interacciones en total.

En Instagram se han llegado a 21.800 seguidores, un 22% más que el año anterior. Las publicaciones en esta red social han tenido un alcance total de 2.000.000, lo que supone una media de casi 3.000 personas por publicación. Por otro lado, las impresiones de las publicaciones de twitter superan las 320.000, como ha destacado Víctor Abascal, técnico de turismo de Sodebur.

El portal se vertebra en cuatro módulos y categorías temáticas; Nuestros pueblos clasificados por comarcas; Rutas con varios itinerarios a pie, en bici o en coche para descubrir la provincia; y Planifica, donde, además de opciones de alojamiento y restauración, se facilita la localización y el contacto de las oficinas de turismo locales.

Lorenzo Rodríguez se felicita que hay un municipio más de la provincia entre los candidatos a pueblo más bonito de España, Castrojeriz, y son ya 6, solo superado por Teruel con 7 localidades.

Disponible en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) y con la posibilidad de compartir sus publicaciones a través de las redes sociales más extendidas (Fa­cebook, Instagram, Twitter, YouTube, etc.), el nuevo portal de Turismo Burgos pretende convertirse en una ventana desde la cual presentar la provincia de Burgos al mundo.

Esta plataforma web integra otras páginas administradas por SODEBUR como es el caso de http://www.burgosromanico.com/ y https://miceburgos.com/.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00