Sociedad
Multas

La Policía Local de Burgos se dota de dispositivos móviles para simplificar la gestión de multas

Los agentes disponen ya de la tecnología para sustituir al bolígrafo y la libreta

Dispositivos de la Policía Local de Burgos para la gestión de multas / Ayuntamiento de Burgos

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha dotado a la Policía Local de nuevos dispositivos móviles con una aplicación específica de gestión de multas, que simplifica la tramitación administrativa de las sanciones, en el objetivo del equipo de gobierno municipal de ampliar los recursos humanos y materiales del cuerpo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, explica que no se trata de aumentar las multas a los infractores sino de agilizar los procedimientos y la información al ciudadano, mediante la vinculación tecnológica entre el acto de imposición de la multa con el área de gestión tributaria, e incluso con la Dirección General de Tráfico, a la hora de la identificación de los vehículos.

El sistema proporciona un boletín de forma inmediata al supuesto infractor, sea conductor o peatón, con todos los datos que avalan la sanción que se le impone y dota al agente de mayor autonomía para cumplir su función sancionadora.

La puesta en marcha de la nueva metodología es inminente, una vez corregidos posibles desajustes que, como en el caso de Madrid, han dado lugar a boletines de infracción que resultaron ser falsos.

Javier Romero, agente de la Policía Local de Burgos, destaca que el sistema facilita el volcado de datos y la comunicación con el ciudadano, que cuenta con un código de barras en el boletín de sanción que le permite realizar el pago de manera mucho más sencilla y sin esperas.

La concejala de Seguridad Ciudadana recuerda que a la nueva estructura organizativa de la Policía Local, en este mandato se ha incrementado la plantilla y se han incorporado elementos de última tecnología que facilita su trabajo, como drones, escáneres, dispositivos móviles y pronto, se comprarán nuevos radares.

De momento se ha adquirido 42 dispositivos móviles para la gestión de multas, que han costado 30.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00