Sociedad

¿Habrá agua por Navidad?: el tiempo en Aranda y la Ribera para esta semana

Podrá ser necesario hacer uso del paraguas en varias fechas navideñas

El tiempo en Aranda y la Ribera / cadena ser

Aranda de Duero

Ahora sí, llega la Navidad. La semana que abre estas fechas de celebración parece que arriba con un regalo no muy apacible por adelantado: hay posibilidad de lluvia. Después de unas semanas de mucha agua y también algo de frío, la semana del 19 de diciembre arranca con cielos nubosos y una leve subida de las temperaturas, que podrán alcanzar los 13 grados. Será un valor máximo este que se podría reproducir a lo largo de toda la semana, que será algo más cálida, y con unas temperaturas mínimas que rondarán entre los 3 y 5ºC.

No habrá por tanto, y según las previsiones, jornadas de hielo en estos días. Sí hay opciones de lluvia, entre un 40 y 60%, para el martes. De momento, el único día intersemanal en el que podrían descargar las nubes precipitaciones. Lo peor, es que las opciones de sol se resisten para el fin de semana.

¿Lluvia en Nochebuena y Navidad?

Y es que según las previsiones tanto sábado como domingo hay un 50% de opciones de que las tormentas lleguen a Aranda y la Ribera. En estas jornadas la temperatura máxima se mantendría en 13ºC pero las mínimas no pasarán de 3ºC. Conforme pasen las jornadas habrá que ir consultando las previsiones, con la esperanza de que las Navidades no se agüen, nunca mejor dicho.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00