Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Fresnillo tiene planes para un bar social y centro de mayores

El alcalde espera firmar en unas semanas las escrituras de un edificio adquirido enfrente del Centro Cultural

Parte de las instalaciones que el Ayuntamiento ha comprado / Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas

Fresnillo delas Dueñas

Fresnillo de las Dueñas contará con nuevas instalaciones para personas mayores y muy posiblemente con un bar social. Es la vertiente positiva frente a lo que ha supuesto para el municipio el cierre hace unos días del único bar que estaba funcionando actualmente, una noticia muy comentada en la localidad y que el alcalde también lamenta, aunque espera que el local que queda vacante encuentre pronto nuevos gestores. “Es una mala noticia porque es el único bar con el que contábamos y es una mala noticia que en el medio rural se cierren negocios, pero yo soy bastante optimista por naturaleza y confió en que la iniciativa privada vuelva a retomar en el mismo local este negocio, porque reúne bastantes buenas condiciones para ello”, expresa Gustavo García.

Para un municipio de más de 700 habitantes censados y con una bullente actividad es algo inconcebible no disponer de un solo bar. Pero al margen de lo que ocurra con el local que acaba de cerrar, el Ayuntamiento empezará a trabajar en un proyecto de acondicionar un edificio que en su día adquirió a una cooperativa, que podría albergar servicios para los mayores del municipio, que actualmente están situados en el edificio de la Casa Consistorial. El lugar en cuestión tiene una magnífica ubicación, frente al Centro Cultural, al pie de la carretera, y el Ayuntamiento ya había puesto su mira en él en otra etapa en que el bar quedó vacante. En unas semanas se firmarán las escrituras y el Consistorio dispondrá de ello para ampliar sus servicios públicos. “Hace años ya pasamos por esta misma circunstancia y el Ayuntamiento en su momento, ante el hecho de que se pudiera cerrar definitivamente y no lo retomara nadie, estableció contacto con los propietarios de unos solares, que son la cooperativa agrícola y dentro de ese solar hay un edificio donde estamos ya ultimando las escrituras; ya se hizo todo el expediente de compra por parte del Ayuntamiento y yo confío en que a primeros del próximo año el Ayuntamiento sea propietario del solar y del edificio que hay en él y la intención es dotar ese edificio de las instalaciones y si es posible de un bar”, añade.

El alcalde confía en que con una inversión moderada este inmueble pueda servir para los planes que tiene el Ayuntamiento para su conversión en nuevas dependencias municipales. “Nosotros tenemos informes técnicos que perfectamente nos dan la validez a la rehabilitación del edificio y no con mucha inversión, porque el edificio está consolidado y está en buenas condiciones”, concluye García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00