Sociedad

Fresnillo de las Dueñas se queda sin bar, un servicio clave en el medio rural

La gerencia del único establecimiento de este tipo ha cesado su actividad y el Ayuntamiento confía en que alguien pueda ocupar su uso

Imagen de la localidad ribereña / Fresnillo de las Dueñas

Fresnillo de las Dueñas

Si hay un emplazamiento relevante en el medio rural, ese es el bar. Un servicio que va más allá de su propia actividad en sí; es lugar de encuentro y ocio para los vecinos. Por eso muchos pueblos se resignan a perderlo, y sacan condiciones ventajosas para que alguien se anime a llevarlo. Lamentablemente, desde esta semana, Fresnillo de las Dueñas se queda sin él. A pesar de que es una localidad en clara ascendencia poblacional y que suma más de 700 vecinos empadronados, quienes se encontraban llevando este establecimiento en régimen de alquiler en el pueblo han cesado su actividad.

Una cuestión que ha entristecido a muchos de los vecinos, que comentaban la noticia en redes sociales muy a su pesar. El Ayuntamiento también lamenta la decisión y confía en que alguien se anime, previo acuerdo con la propiedad del local, a regentarlo. Si no, desde el consistorio afirman que estarán dispuestos a buscar otros planes alternativos para que este trozo de vida tan imprescindible no quede huérfano en una localidad ejemplar como Fresnillo.

El bar, clave

Hace poco más de un mes, en El País se hacían eco de la importante labor que desempeñan los bares en el medio rural. En este reportaje se cifra en 142.000 las personas que viven sin un bar de referencia en su pueblo, y generalmente, esta es una situación que se da en localidades que no llegan a los 100 habitantes. Choca evidentemente esa situación con el caso de Fresnillo, tanto por su población como sus expectativas de futuro y crecimiento, por lo que se confía en que esta triste noticia pronto pueda revertirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00