Sociedad

Esclerosis Múltiple Palencia consigue mejorar la autonomía personal y social de las personas con EM y sus familias

Su proyecto permite mejorar su calidad de vida gracias a la rehabilitación física, lingüística y psicológica

Esclerosis Múltiple Palencia consigue “Mejorar la autonomía personal y social de las personas con EM y sus familias” / koto_feja

Palencia

Un total de 34 personas en Palencia participaron durante 10 meses de 2022, en el proyecto “Mejorar la autonomía personal y social de las personas con EM y sus familias” ejecutado por Esclerosis Múltiple Palencia con el que gracias a la rehabilitación física, lingüística y psicológica que presta la asociación, se ha conseguido que las personas mantengan o mejoren su calidad de vida.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se consiguió que todos los usuarios de Esclerosis Múltiple Palencia acudan a sus sesiones de rehabilitación en el centro, dotar de mejoras en los recursos rehabilitadores y crear una red de sensibilización para favorecer la divulgación de la asociación.

El proyecto “Mejorar la autonomía personal y social de las personas con EM y sus familias" se ha desarrollado desde el 01/01/22 hasta el 31/10/2022. A lo largo de estos meses, las personas con EM que son usuarias de la asociación han conseguido acudir 2 veces por semana a su rehabilitación física que tan importante es para ellos para evitar perder la fuerza y estabilidad producidos por la degeneración de la enfermedad. Aquellas personas que tienen afectado el habla, han conseguido acudir al profesional de logopedia una vez por semana y aquellos usuarios o familiares que necesitaban una ayuda psicológica para afrontar la enfermedad, han podido tener la consulta.

Gracias al testimonio de un familiar de una persona afectada, les han dado las gracias por mejorar un poco la calidad de vida de su pareja, gracias al profesional de logopedia que le ha ayudado a evitar atragantarse fácilmente con los líquidos que consumía y actualmente puede dar sorbos pequeños de líquidos sin tener que usar productos químicos como espesantes. Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00