Sociedad

El AMPA de La Cogolla de Fuentesnuevas suspende las movilizaciones después del compromiso de contratación de la Junta

Se han comprometido a ampliar la jornada del ATE y contratar a jornada completa a un profesional de enfermería

Aula de colegioEFE/NACHO GALLEGO

Ponferrada

La asociación de Madres y Padres del colegio La Cogolla de Fuenstenuevas ha decidido suspender las movilizaciones previstas mañana en el patio del centro tras obtener el compromiso de la dirección provincial para disponer de un profesional de enfermería y ampliar el horario de una de los auxiliares técnicos educativos.

Se trata del personal mínimo imprescindible para atender a los 15 niños con diferentes grados de discapacidad motora y necesidades especiales incluido un menor de 4 años que requiere atención sanitaria continuada. De momento, los afectados han escuchado la solución propuesta por la administración que supone ampliar la jornada de una de la auxiliares técnicas educativas y la contratación de un profesional de enfermería a jornada completa para compartirlo con otro de Ponferrada según ha explicado la representante del AMPA, Esmeralda Aurelio.

Se trata de un voto de confianza que esperan que no rompa la administración ya que de lo contrario están dispuestos a iniciar las protestas en el mes de enero cuando se retome el curso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00