SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

Clínica Ponferrada SDP suma una nueva victoria

El trabajo coral de todo el equipo, y la comunión con la afición hace que el Clínica Ponferrada SDP llegue a la 7ª victoria de la temporada.

El Clínica Ponferrada SDP derrotó al Talavera y sigue escalando puestos de la clasificación

Ponferrada

El equipo berciano comenzó el choque intentando impregnar el ritmo al que le gusta jugar al equipo de David Barrio, y bien es cierto que el conjunto talaverano aguantó los primeros compases del choque, pero mediado el primer cuarto los bercianos ya se habían escapado en el marcador, +4, y con un parcial de 8-2 en los siguientes 2 minutos y medio forzaban el TM de Uriz, tras verse superado por 10 puntos. A partir de ese momento el Clínica Ponferrada SDP llegaría a colocarse por encima de los 10 puntos y finalmente la diferencia al final del cuarto sería de +11 para el equipo blanquiazul. (26-15).

En el segundo cuarto viviríamos el gran momento de Baloncesto Talavera con un parcial de 0-8, gracias a los 8 puntos consecutivos con 2 triples de Cooper, para colocar a 3 a Talavera en apenas 1 minuto de juego, forzando así el TM local. Se llegarían a poner por delante por primera vez en el partido a falta de algo menos de 8 minutos para el descanso. Y el cuarto seguiría con maxima igualdad hasta el final del cuarto, con alternancias en el marcador y diferencias mínimas, aunque al final del cuarto el equipo ponferradino se iría con un +1 en el marcador con un triple errado por parte de Jorge Martínez. (40-39).

El tercer cuarto comenzaría con un Clínica Ponferrada que intentaría escaparse en el marcador y llegaría a escaparse 5 puntos en el marcador una vez llegado el ecuador del cuarto. Tras ello volvería a empatar el choque el conjunto talaverano, en ese momento David Barrio solicitaría TM a falta de 3:43 para el final del cuarto, un TM que tendría efecto ya que con 2 triples consecutivos se irían 6 arriba en el marcador, diferencia que sería con la que llegaríamos al final del 3º cuarto. (61-55).

El último asalto en el Lydia Valentín para decidir quién se llevaría la victoria comenzaba con el equipo local manteniendo la diferencia e incluso ampliándola en los primeros 3 minutos de cuarto, cuando Uriz paraba el partido con un TM, un tiempo muerto que no tendría el efecto que buscaría el entrenador visitante, y es que los bercianos conseguían marcharse 9 arriba cuando volvería a parar el partido el equipo local a falta de 4:24 para el final del partido tras un gran mate de Jordá. El equipo berciano seguiría su camino tratando y consiguiendo superar la barrera psicológica de los 10 puntos. Tras otro TM visitante a falta de 2:22 para el final del partido se acercarían de nuevo a 10 puntos tras dos perdidas en campo defensivo del Clínica Ponferrada, pero un gran ultimo minuto que empezaba con un triple de Godspower, haría que el resultado final hubiese una diferencia de +15 para el equipo ponferradino. (87-72).

Hierrezuelo sería el jugador más valorado del partido con un partido muy completo, en apenas 18 minutos en pista, destacando el +/- +25. También destacable el encuentro de Godspower con 10 puntos y 10 rebotes (20 de valoración) y los siempre destacables Jordá y Martínez (16 de valoración para ambos).

CLÍNICA PONFERRADA SDP (87): Wilson (8), Lo (12), Jordá (16), Martínez (9) y Bastante (6). También jugaron Godspower (10), Hierrezuelo (18) Fernández (4), Llamas (4) y Joel (0).

BALONCESTO TALAVERA (72): Cooper (15), Ganal (6), Thomas (12), Castillo (0) y Andrejevic (13). También jugaron Peris (6), Archer (7), Martínez (8) y Onuetu (5) .

PARCIALES: 26-15; 40-39; 61-54; 87-72.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00