Sociedad

Los peregrinos ya pueden contratar con Correos el transporte de mochilas en el Camino para 2023

El Camino con Correos también ofrecerá el año que viene otros servicios en el Camino de Santiago como el envío de bicicletas o de maletas

Correos reactiva el transporte de mochilas en el Camino Francés / Radio Palencia

Palencia

Correos ya ofrece a los peregrinos y peregrinas que vayan a hacer la Ruta en 2023 la posibilidad de contratar su servicio de transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino de Santiago.

El Paq Mochila, que se contrata en www.paqmochila.com, permite al peregrino caminar sin cargar con su equipaje a lo largo de su Camino. El cartero pasará a partir de las 8:00 a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas.

Aquellos peregrinos y peregrinas que estén preparando ya la Ruta para realizar en 2023 cuentan en la web con un sencillo formulario disponible en 9 idiomas donde podrán ir marcando sus alojamientos y etapas.

Correos realiza durante todo el año el Camino de Santiago desde Sarria y desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, el Camino del Norte desde Irún, el Camino Primitivo desde Oviedo, el Camino Inglés desde Ferrol, el Camino de Invierno desde Ponferrada, el Camino Mozárabe-Vía de la Plata desde Ourense y el Camino a Fisterra y Muxía.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Además del Paq Mochila, Correos seguirá ofreciendo al peregrino en 2023 toda una serie de servicios que pueden resultar muy útiles a lo largo de su Camino de Santiago. Entre ellos destacan el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago, de vuelta a casa o a cualquier punto del Camino; el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino; y la consigna en Santiago, situada en la oficina de Correos de la Rúa do Franco, a dos minutos a pie de la Catedral. La web www.elcaminoconcorreos.com cuenta además con el primer buscador específico de alojamientos para peregrinos y peregrinas, con información de más

de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las Rutas Jacobeas más populares: www.elcaminoconcorreos.com/es/alojamientos.

El peregrino también puede encontrar en la web información pormenorizada de cada etapa de los distintos Caminos de Santiago, con consejos de los carteros de las distintas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00