SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

León barre a Madrid y se lleva la Copa Asobal

Por unanimidad, el Palacio Municipal será la sede del torneo los días 18 y 19 de marzo. Ademar, Barça, Granollers y Cuenca, el cartel

El Ademar y el Barcelona serán cabezas de serie en la Copa Asobal de León / Manu Quiroga

León

Seis años después, León y el ABANCA Ademar volverán a ser la sede de la XXXIII Copa Asobal de balonmano tras imponerse a la candidatura de Madrid en la votación que han realizado este viernes los miembros de la Comisión Delegada. Saltó la sorpresa en la sede de la Asobal, ya que los seis dirigentes con derecho a voto, entre ellos Cayetano Franco como vicepresidente segundo, apostaron por León en detrimento de la propuesta madrileña, más importante a nivel económico, pero sin el arraigo y el tirón que el balonmano tiene en la capital leonesa. El torneo se disputará los días 18 y 19 de marzo de 2023 con la presencia de los cuatro mejores clasificados de la liga al término de la primera vuelta, aunque el Ademar, en su condición de club anfitrión, será cabeza de serie junto al FC Barcelona en el sorteo que le emparejará con el BM Granollers o el REBI Balonmano Cuenca.

"La tradición y la experiencia del club en este tipo de eventos ha pesado bastante. También hay que valorar que León siempre ha sido una ciudad de balonmano y que el aficionado y el socio del Ademar siempre responden. Es bonito jugar estas competiciones con el apoyo de toda la ciudad", señaló a Radio León Javier Buján, gerente del Ademar, minutos después de conocer la designación de la Copa para la que el club ha presentado una oferta global que, a partir de ahora, debe venir correspondida de los necesarios apoyos para garantizar la rentabilidad económica. En lo deportivo la suerte está echada.

El Ademar valora la concesión de la Copa Asobal

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671212163935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Copa Asobal regresa a su sede más habitual. Será la novena ocasión en la que el Ademar corra con la organización de una competición que se fundó en 1990 y que recaló en León por primera vez en 1997. Repetiría en 2001, 2006, 2011 y, por último, durante cuatro ediciones de manera consecutiva (de 2014 a 2017). Con dos títulos en sus vitrinas (Zaragoza, 1998 y Barcelona, 2008), el Ademar jugó tres finales como anfitrión de una Copa Asobal que desde 2011 solo conoce un ganador: el Barcelona.

Otro de los alicientes de la Copa Asobal será la celebración de la Minicopa, competición paralela para los conjuntos juveniles de los cuatro equipos sénior clasificados y que desde la pasada edición da cabida a otro cuatro equipos de base de la zona que serán invitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00