Sociedad

Cruz Roja suma 16 atenciones sanitarias durante la noche del Fin de Año Universitario de Salamanca

El fin de Año Universitario 2022 ha contabilizado menos atenciones sanitarias que en ediciones anteriores

-FOTODELDÍA- SALAMANCA, 15/12/2022.- Miles de jóvenes han vuelto este jueves a convertir la Plaza Mayor de Salamanca en el lugar para despedir el año universitario, celebrando de nuevo la Nochevieja Universitaria después de que se suspendiera por la pandemia en los dos años anteriores. EFE/J.M. García / J.M. García EFE

Salamanca

Cruz Roja en Salamanca, a través del área de Socorros y Emergencias, ha atendido durante la celebración del Fin de Año Universitario un total de 16 incidencias sanitarias, en su mayoría por intoxicaciones etílicas. En la Plaza Mayor las atenciones han sido siete, todas ellas con alta 'in situ'.

Concretamente, cuatro se han debido a casos de intoxicación etílica, dos por mareos y síncopes y otra por una herida, según la información facilitada por la entidad de emergencias.

Respecto años previos, Cruz Roja ha indicado que las atenciones realizadas en otras ediciones de la nochevieja universitaria en la Plaza Mayor ascendieron a 13 (en 2019), 20 (en 2018), 18 (en 2017), 34 (en 2016) y 44 (en 2015).

A estas intervenciones, ha sumado otras ocho atenciones en el evento musical celebrado paralelamente en el Multiusos Sánchez Paraíso, en su mayoría por intoxicaciones etílicas, y un traslado al Hospital a petición del 112.

Desde las 20.00 horas y durante cinco horas, tanto en la Plaza Mayor como en sus entornos, un total de 54 personas de Cruz Roja, 40 de ellas voluntarias, de perfiles como médicos, enfermeros, psicólogos, conductores, técnicos en Emergencias Sanitarias y socorristas terrestres, han permanecido activas y desplegadas en las tres ambulancias básicas y dos UVIs móviles, en los dos puestos sanitarios con apoyo psicológico ubicados en Poeta Iglesias y en el pasaje de Espoz y Mina, en los tres equipos a pie con camillas de evacuación y botiquines y en el centro de coordinación.

En el evento musical celebrado en el Multiusos Sánchez Paraíso, desde las 23.00 a las 6.00 horas, Cruz Roja ha contado en el recinto y en el exterior con un equipo de 14 personas voluntarias en un puesto sanitario avanzado y en una ambulancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00