SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Unionistas de Salamanca termina 2022 en la ''alfombra'' que es el estadio Reina Sofía

Espectacular estado del terreno de juego pese a las intensas precipitaciones caídas en la capital salmantina que han dejado más de 60 litros por metro cuadrado desde el inicio de diciembre

Estadio Reina Sofía este miércoles/ Cadena SER

Salamanca

Este domingo, 18 de diciembre, Unionistas de Salamanca termina su año 2022 (competitivamente) con el partido que enfrentará a los blanquinegros con el Celta de Vigo B a partir de las 12 del mediodía. Último partido del presente año que se jugará en el estadio Reina Sofía de la capital charra y que corresponde a la jornada 17 de la Primera Federación. Hasta el 8 de enero no volverá el equipo blanquinegro a disputar un partido de competición oficial (salvo que el partido aplazado ante la Balona se celebre antes) y será ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

Pero antes de eso hay partido en el feudo blanquinegro. En los últimos días la provincia de Salamanca se ha visto afectada por la gran cantidad de lluvia caída como consecuencia de la borrasca Efraín. Según los datos recogidos por algunas estaciones meteorológicas privadas, en la capital han sido 61 litros los recogidos desde el 1 de diciembre. Y cuando llegan las fuertes lluvias los campos tienden a anegarse... y también sufren enormemente los césped de los estadios deportivos.

Sin embargo, la imagen que presenta el verde del Reina Sofía es casi impoluta. Salvo en la línea de gol de la portería oeste (grada de animación), en el resto de zonas el césped está en perfecto estado. Esta es la descripción directa de cómo está el campo este miércoles, 14 de diciembre. Pero tal y como ha confirmado SER Deportivos Salamanca, la satisfacción de la empresa que cuida el verde es absoluta. Tal y como detalla un portavoz de Hermaflor a esta emisora, el hecho de que bajo el césped haya tierra ha permitido que el agua caída se filtre con una mayor eficiencia hacia el subsuelo. Y la única mácula que aparece sobre el tapete verde se debe a que esa portería es la más usada (y, por tanto, la más desgastada) en los entrenamientos de Unionistas de Salamanca. Desde Hermaflor confiaban en que el césped natural aguantar las lluvias fuertes, pero también muestran su sorpresa por el excepcional estado del mismo.

La empresa que plantó el césped en julio velará por el buen estado del mismo hasta el mes de mayo-junio, por el momento. A partir de ese instante el mantenimiento de un césped que presenta un aspecto espectacular pasará a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00