La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

Precios estratosféricos

Juan Miguel Alonso

La opinión de Juan Miguel Alonso (14/12/2022)

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671042916450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Dicen los papeles que León se ha convertido en la provincia más cara del solar patrio en el último año, con un IPC del 8, 9 %, dos puntos más que la media nacional , que ya es hermosa y oronda.

Eso , así en bruto, porque si descendemos a las cosas del comer , resulta que las harinas subieron un 40%, la leche casi un 30, los huevos un 27 y el azúcar casi un 50. De modo que empieza a valorarse la idea de atracar un banco antes de cruzar la puerta del Mercadona.

A un ignorante de la cosa macroeconómica, como un servidor, estas nuevas le dejan ojiplático y boquiabierto. Cómo es posible que en un reino empobrecido como es este, con una fuerza laboral en retroceso por mor del envejecimiento y la ruina demográfica, sin apenas sector industrial y con salarios penosos seamos campeones de la inflación patria.

En este contexto, más que la decepción cósmica de la Agencia Espacial, duele que los mismos que han subido los precios de sus productos y servicios, las empresas y los patronos, se nieguen a subir de manera acorde los salarios de los currantes. Esta incoherencia tan poco cristiana está dejando a mucha gente literalmente tiritando, porque no puede calentarse y comer. Y de no corregirse con prontitud, acabará provocando una explosión social porque el personal ha cogido la fea costumbre de sentarse a la mesa tres veces al día. Y la miseria rara vez se consuela con el menú eterno de pan y circo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00