Ocio y cultura

García Yebra compara a Carlos Alcaraz con Santa Teresa en su último libro

'Carlos Alcaraz. El cambio de paradigma' título de la última obra de este autor afincado en Las Navas del Marqués

Carlos Alcaraz y Santa Teresa en el último libro de García Yebra

Carlos Alcaraz y Santa Teresa en el último libro de García Yebra

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671013461700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El carácter heterodoxo del periodista y escritor Tomás García Yebra se confirma en cada una de las obras que escribe. Busca nuevos ángulos e innovar en el ámbito literario como Carlos Alcaraz lo hace en el tenístico con sus inesperadas dejadas. Y ese carácter original se muestra en el último libro de ese madrileño de nacimiento y abulense de adopción (vive en Las Navas del Marqués desde hace varios años donde regenta una 'insólita' librería) titulada 'Carlos Alcaraz. El cambio de paradigma' Una obra en la que analiza la sorpresa que ha supuesto la irrupción de este joven murciano convertido en el número uno del tenis mundial y que ha provocado en su autor el regreso a un deporte que practicó, degustó y abandonó por lo monótono en que se había convertido.

Confiesa García Yebra que no había oído nada de Alcaraz hasta que, por casualidad, el pasado mes de abril vio en la televisión el Master 1.000 de Madrid: "¿Qué es esto, un marciano jugando al tenis, un dibujo animado?" dice que se preguntó tras contemplar uno de sus partidos. En uno de los talleres de literatura lo puso como ejemplo de como nace un libro, "se me encendió el chip y me empezaron a surgir ideas de relacionar el juego del tenista con la vida cotidiana". A partir de ahí, el escritor encontró conexiones entre 'Carlitos', como ha dicho alguna vez que quiere que le llamen y personajes tan dispares como Horatio Nelsson, Pessoa, Andy Warhol, Santa Teresa o lugares como el CITES, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista conocido popularmente como Universidad de la Mística.

De todo ello nos hablaba Tomás García Yebra en el último Literatura en Corto con Pablo Garcinuño.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00