Ocio y cultura
Cultura

El Proyecto Canta Palencia del Conservatorio implica a más de 500 escolares y alumnos de la Fundación San Cebrián

Será un gran concierto el próximo 16 a las 18:30 en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato

Macroevento musical en Palencia / Cadena SER

Palencia

El Conservatorio Profesional de Música de Palencia promueve al concierto "PROYECTO CANTA PALENCIA"  el día, 16 de diciembre de 2022 a las 18:30 horas, en el Polideportivo Provincial Adolfo Nicolás, de Villamuriel de Cerrato.

El concierto se realizará con la Banda y alumnado de lenguaje musical del Conservatorio, escolares de once colegios de la provincia y alumnos de la Fundación San Cebrián, como una de las varias colaboraciones que se realizan a lo largo del curso con el alumnado de la Fundación y el Conservatorio, hasta conformar más de 500 personas actuando.

La idea de la actividad surge a raíz de la petición de las AMPAS de los Colegios de mejorar la oferta extraescolar de actividades en las localidades de la provincia las cuales, ya que tienen más difícil tener una oferta variada de ellas. El Conservatorio, tras estudiar varias ideas decide poner en marcha el "Proyecto Canta Palencia" como forma de poder ser la semilla del inicio de proyectos musicales corales en los colegios de la provincia coordinados desde el Conservatorio.

Para ello, además de la participación del profesorado de música y los equipos directivos de los centros escolares, el profesorado de lenguaje musical, el de coro, el de la banda y equipo directivo del Conservatorio se ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y la Diputación Provincial de Palencia, que han puesto todos los medios que han sido necesarios para poder dar este primer paso del Proyecto Canta Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00