Sociedad

ROYAL BLISS volverá a estar presente en FIBAR como mixer oficial en su décimo aniversario

Los mixers pueden generar oportunidades de negocio en momentos de consumo que están creciendo en volumen, como el aperitivo o el tardeo.

ROYAL BLISS volverá a estar presente en FIBAR como mixer oficial en su décimo aniversario

Valladolid

FIBAR se ha convertido en este tiempo en un evento de referencia del bartending nacional e internacional. Por este motivo, Royal Bliss ha reforzado su compromiso con este encuentro sectorial para mostrar su versatilidad y adaptación a las nuevas tendencias que se están produciendo en el ámbito la mixología.

Royal Bliss tendrá una presencia destacada dentro del stand que ha diseñado Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) para la ocasión y contará con la participación de siete de sus Brand Ambassador y cuatro reconocidos bartenders del sector. Asimismo, presentarán algunas opciones para aprovechar el incremento de consumo que se está produciendo en nuevos momentos de consumo, como es el aperitivo o el tardeo, y expondrán algunas posibilidades de maridaje que ofrecen sus variedades.

Royal Bliss se trata de una gama premium con ocho variedades de sabores, lo que permite composiciones infinitas. Con esta amplia variedad, Royal Bliss facilita a los bartenders y amantes de los combinados la elaboración de composiciones personales.

Nuevos momentos de consumo

Uno de los aspectos en los que Royal Bliss incidirá durante FIBAR es en los cambios que se están produciendo en los momentos de consumo: el aperitivo y el tardeo aparecen como alternativas a la noche. En el primero de los casos, los momentos previos a la comida y a la cena están viviendo un crecimiento en el volumen de consumo y una mayor presencia de las bebidas amargas para acompañar el aperitivo. Una oferta que para el hostelero también supone una mayor rentabilidad.

En el caso de la tarde, se está produciendo un incremento de la socialización en los establecimientos. Para compartir una charla y risas entre amigos se buscan bebidas fáciles de digerir y disfrutar con un punto hedonista. En ambos casos, el consumidor está buscando tragos con cierto nivel de elaboración y con menores niveles de alcohol, tanto en porcentaje como en contenido, que en el horario nocturno.

Además, expondrán algunas posibilidades de maridaje que ofrecen sus nueve variedades con todo tipo de platos y tapas, gracias a su versatilidad y a las infinitas posibilidades de personalización.

Un segmento de mercado en pleno crecimiento

En 2021, el segmento de mixers creció un 6% en volumen y un 1% en valor dentro del mercado español. En el caso de las variedades de Coca-Cola experimentaron un crecimiento interanual del 51% dentro de este segmento, lo que ha permitido, según datos Nielsen, situarla con una cuota de mercado del 42% en volumen, y del 47% en valor. Actualmente, los mixers representan un 6% del volumen de ventas de CCEP (154,6 millones de litros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00