SER Deportivos Salamanca
Fútbol

El Linense-Unionistas de Salamanca ''ni debería haber empezado a jugarse''

El mal estado del terreno de juego debido a las fuertes precipitaciones caídas sobre La Línea de la Concepción provocó la cancelación del partido, cuya fecha para continuar aún está pendiente de confirmación

Imagen del partido entre el Linense y Unionistas de Salamanca/ InStat

Salamanca

En el minuto 17 y 45 segundos el árbitro del partido que enfrentaba al Linense y a Unionistas de Salamanca en la jornada 16 de la Primera RFEF decidió detener el partido por la tormenta continua de agua y las fuertes rachas de viento que se estaban dando en el estadio Municipal de La Línea. En ese instante, el colegiado Manuel García Gómez fue llamado por el delegado federativo presente en el partido para detener el encuentro por el estado del terreno de juego andaluz.

Previamente, el trencilla consultó a los dos equipos su opinión sobre si querían disputar el partido. Ambos clubes, el Linense y Unionistas de Salamanca, respondieron afirmativamente y el encuentro dio comienzo pese a la situación atmosférica desfavorable. Sin embargo, el tiempo continuó empeorando y el delegado federativo paró el partido. Minutos después, ya con los equipos en vestuarios, el árbitro sugirió la posibilidad de retomar el partido pasada una media hora, también con la luz verde del Linense y de Unionistas de Salamanca.

Pero en medio de los preparativos para reiniciar el choque el delegado federativo consultó con el comité de árbitros la situación y fue este organismo el que decidió la suspensión del partido. Además, el propio comité le trasladó al delegado federativo que el partido ''ni debería haber empezado a jugarse'', tal y como han confirmado a SER Deportivos Salamanca fuentes conocedoras de esa conversación entre las partes.

Ahora queda por definir la fecha del encuentro. Una de las barajadas es la del 21 o 22 de diciembre, coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey de fútbol, aunque está pendiente confirmar ese extremo puesto que el colegiado, García Gómez, aspira a arbitrar la Copa, según ha podido saber Radio Salamanca. En cualquier caso, debería jugarse antes de que termine la primera vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00