Sociedad

El Bautizo del Niño recupera su procesión y estrena nueva imagen para los más pequeños y grupo de danzas

La Fiesta de Interés Turístico Nacional vuelve con su principal tradición tras dos años de restricciones por la pandemia

El Bautizo del Niño recupera su procesión y estrena nueva imagen para los más pequeños y grupo de danzas / Ana Mellado

Palencia

El Bautizo del Niño vuelve en 2023 recuperando su acto principal, la procesión en los entornos de la Iglesia de San Miguel, que lleva dos años sin celebrarse debido a la pandemia. De nuevo se mecerá y bailará al Niño al ritmo del tradicional villancico palentino "Ea" y también se recuperará la "pedrea" de caramelos desde los balcones de la Casa Rectoral.

La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebrará el próximo 1 de enero a partir de las 16:45, aunque en torno a la fecha, y como en años anteriores, La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús ha diseñado un programa de actividades que incluyen el "Bautizo del Niño para niños" el 24 de diciembre en la Plaza Mayor a partir de las 12 del mediodía, que esta edición estrena imagen y andas donados por hermanos cofrades. Asimismo la cofradía presenta como novedad su propio grupo de danzas que actuará tanto en el bautizo para niños como el día grande.

Entre los actos destacados de la programación, también destaca la Charla-conferencia "El Niño Jesús en el Arte" a cargo del periodista y escritor palentino Antonio Rubio, y que versará sobre las imágenes del Niño Jesús en la pintura y escultura de la provincia. Será el 27 de diciembre a las 20 horas en el Casino de Palencia. Además el 28 de diciembre, espectáculo infantil "La Magia de los Elfos" a las 12:00 en el Lecrác, proyección de la película de Disney "Mundo Extraño" en cines Avenida el día 29 a las 17:30 y concierto benéfico en favor de Mensajeros de la Paz, a cargo de la Escuela de Música Ortega con la colaboración de John Fellingham el 8 de enero a las 19:00 en el Teatro Principal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00