Sociedad

El alcalde de Ponferrada, entre los primeros viajeros del recuperado Alvia directo a Madrid

Ponferrada

Diecinueve pasajeros se han subido al convoy en la estación de Ponferrada, entre ellos, el alcalde. Olegario Ramón no se ha querido perder este momento simbólico para mostrar su satisfacción por una reivindicación que lideró y que devuelve a Ponferrada la posibilidad de conectar en cuatro horas con la capital de España, una noticia que les adelantó Radio Bierzo.

El tren realizaba ayer domingo su primer trayecto entre Madrid y Ponferrada, estación en la que se ha quedado para salir esta mañana en dirección contraria. A partir de ahora habrá doce frecuencias semanales: saldrá de la estación de Ponferrada a las 6,05 de la mañana y llegará a Madrid a las 10,09cuatro horas de trayecto que permitirán a los pasajeros poder realizar en la capital de España los trámites administrativos que tengan que hacer y volver a las seis y veinticinco minutos de la tarde para estar en Ponferrada a las diez y treinta y dos minutos, según figurará en el registro de horarios de lunes a viernes. Es decir, el sábado el Alvia no hará el recorrido de vuelta y el domingo no lo habrá de ida.

Este tren que Renfe suprimió hace seis años supondrá un enganche al transporte ferroviario de viajeros que sobre todo después de la pandemia ha quedado diezmado y también tocado por las reorganizaciones horarias de la empresa de ferrocarriles que sobrelleva además como puede los problemas de falta de maquinistas y de trenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00